BLOG

El sector marítimo portuario valenciano, líder en transporte internacional

La Comunidad Valenciana ha logrado desbancar a Cataluña como líder de facturación en sus puertos en transporte internacional. Y es que el transporte de mercancías por vía marítima ha dejado en la comunidad levantina un total de 888,37 millones de euros, lo que supone que se quedan con más del 25% de la cuota de mercado en el sector en España.

 

Estos datos aparecen en el Libro Blanco del Sector Marítimo-Portuario 2014, elaborado por la publicación especializada Transporte XXI a partir de los aspectos económico-financieros las corporaciones implicadas, como son las consignatarias, empresas de logística, navieras, agencias de transporte, terminalistas o remolcadores.

 

En el segundo lugar en este ranking se sitúan las empresas de Cataluña, con 804 millones y un 23% de cuota de mercado, y cierra el podio, curiosamente, una comunidad de interior, como es Madrid, con 796 millones de euros facturados y una cuota de mercado del 22%.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En la Comunidad Valenciana hay tres autoridades portuarias, Alicante, Castellón y Valencia, que son dependientes de Puertos del Estado. Su equipo de gerencia se encarga de vigilar todos los movimientos del transporte mundial de mercancías, además de administrar otras cuestiones, que parten o llegan a la costa valenciana.

 

Cabe destacar, según los datos del Libro Blanco antes mencionado, que los puertos de la Comunidad Valenciana son los únicos que han crecido en el país desde el inicio de la crisis (año 2008), aumentando su facturación en un 27% en los últimos años, avanzando casi un 59% en su propia cuota de mercado.

 

En términos de empleo, esta comunidad autónoma da trabajo a 2.255 trabajadores en el sector marítimo portuario, lo que supone más de un 17% del total de trabajadores en España en esa rama. Este número también ha crecido desde el año 2008, ya que aproximadamente un 20% más de personas trabajan en el sector.

 

banner canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook