BLOG

El reto de las empresas de logística: tendencias de consumo según Paypal

Según el último informe emitido por el procesador de pagos Paypal, en los últimos doce meses el 67 % de los españoles ha comprado por internet. Las nuevas tecnologías están suponiendo una revolución en el comercio tradicional que también se está extendiendo a las agencias de transporte y a las empresas de logística.

 

 

Los datos demuestran el crecimiento

 

El 57 % de los españoles ha comprado en sitios web de otros países y las previsiones es que la cifra siga aumentando. Además, el envío gratuito se ha colocado como una de las principales motivaciones que tienen los consumidores para comprar en sitios web extranjeros. Si a todo eso le sumamos que el 20 % de los compradores internacionales devuelven el producto adquirido, podemos apreciar el enorme reto que supone adaptarse y evolucionar hacia las nuevas tendencias de compra de esos compradores.

 

El consumidor está cambiando de hábitos y las compras de productos y servicios online no paran de crecer. El consumidor no reduce sus compras a las tiendas tradicionales a su alcance, sino que realiza compras en internet a empresas de cualquier parte del mundo, lo que está provocando un auge del transporte internacional de mercancías. El transporte mundial de productos debido al surgimiento del ecommerce toma cada vez mayor relevancia y, al igual que el comercio tradicional, las agencias de transporte se están adaptando a un entorno cada vez más digitalizado y cambiante.

Según Paypal, el obstáculo principal para el 41 % de los consumidores españoles para comprar por internet es el miedo a no recibir el artículo comprado, lo que supone un problema tanto para los comercios que venden por internet como para las empresas de logística. Ambos deben saber satisfacer al consumidor del siglo XXI y, por tanto, deben continuar la tarea de adaptarse a las nuevas necesidades derivadas del incremento del transporte de mercancías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook