BLOG

El porcentaje de conductores de camión y transporte terrestre baja el 70 %

 

Malas noticias para el sector del transporte terrestre. Los permisos de conducir tipo C1+C, relacionados con el transporte de mercancías, descienden el 68,76 %, en seis años. Así lo asegura la Fundación Pons de seguridad vial, que ha realizado un estudio acerca de la evolución de la formación vial, desde que comenzó la crisis (en 2008) y hasta 2014. Según sus datos, este tipo de permisos, que encaja perfectamente en una empresa transporte de mercancías, ha pasado de 1,3 millones a 660.000 permisos expedidos.

 

El sector del transporte internacional y nacional se resiente, al igual que lo hacen los permisos de tipo B (los más comunes entre los conductores). El descenso que registran estos permisos es también abrupto. Su porcentaje de expedición cae casi a la mitad, el 48 % en estos seis años. De 859.179 permisos, al inicio de la crisis; a los escasos 450.000 de 2014. La baja tasa de natalidad en las últimas décadas comienza a pasar factura.

 

transporte terrestre conductor

 

Por su parte, los permisos D1+D, vinculados al transporte de personas, también descendieron. En este caso, el incremento es todavía mayor: el 69,18 %. De 26.840 permisos en 2008 a tan solo 8.272 en 2014.

 

Más autoescuelas

 

Las autoescuelas, sin embargo, no parecen acusar estos datos. El informe de la Fundación Pons también se ha centrado en la observación de la apertura o el cierre de centros de formación vial y los datos son ciertamente curiosos. A pesar del descenso generalizado en expedición de permisos de conducir (de todas las clases), las autoescuelas continúan abriendo.

 

Hay más y con más secciones. Los datos son los siguientes: en 2008 había 5.147 centros de formación vial en activo, con 8.883 secciones. Al finalizar 2014, estos datos se incrementaron alrededor del 4 %. Eran 5.971 las autoescuelas abiertas, con 9.197 secciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook