BLOG

El papel de España en el transporte marítimo internacional

 

Hablar de España en el contexto del transporte internacional, ya sea transporte marítimo tradicional o el de camión completo, es hacer referencia a uno de los puntos estratégicos para la mayoría de rutas, incluyendo las de transporte terrestre y las de transporte de mercancías.

 TRANSPORTE MARÍTIMO

 

Los principales puertos españoles cuentan con una ventaja para los profesionales de los transportes internacionales: su privilegiada ubicación geográfica, que le da salida al océano Atlántico y al Mediterráneo. De esta manera, se garantiza la conexión entre algunas de las más importantes redes marítimas internacionales.

 

Además de por sus nada menos que 8 mil kilómetros de playa, España también destaca en el ámbito de los transportes internacionales por su unión física con Francia, que permite combinar el transporte marítimo con el terrestre para tomar parte de acuerdos como los que le unen a Alemania.

 

Asimismo, los puertos españoles cuentan con infraestructuras renovadas del más alto nivel, que levantan el interés del tráfico marítimo en Europa, creando el mayor volumen de toda Europa.

 

La importancia de España como enclave de paso de las rutas de transporte marítimo es tal que, cinco de los puertos de este país forman parte de los 125 más importantes a nivel mundial. Se trata de Valencia, Bahía de Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao.

 

El puerto que ocupa un papel más importante es el de Valencia, que une los de Sagunto, Valencia y Gandía. De hecho, es el que ocupa la mejor posición de toda España y el quinto mejor de Europa. Uno de sus atractivos más importantes es su ubicación privilegiada en el tráfico transoceánico. Una situación parecida, tan solo 4 puestos por debajo, es la que vive el puerto de Bahía de Algeciras.

 

Un papel muy diferente juega el puerto de Barcelona, que destaca por ser referencia en el Mediterráneo en escala de cruceros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook