BLOG

El packaging se prepara para su evento más importante

Packaging Innovations llega un año más a Madrid. Y lo hace con amplia presencia de expositores valencianos (21) en la que es la referencia del picking más importante del país. No obstante, empresas de servicios logísticos de Cataluña y Madrid también contarán con una presencia destacada.

 

La cita, donde se muestra lo último en brand packaging, PLV y packaging final, tendrá lugar en IFEMA. Se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en la capital española con importantes novedades que afectan al futuro del sector. Cabe destacar que España es uno de los mayores mercados de envases de todo el mundo. Por este motivo, la feria es una oportunidad ideal para presentar materiales innovadores y nueva tecnología.

 

packaging

 

La feria más importante del picking, en IFEMA, el 13 y el 14 de noviembre

No solo empresas levantinas han confirmado su asistencia a la feria del sector más importante del sur de Europa. Se calcula una presencia internacional importante (el 35 % del total), con compañías llegadas de Italia, China o Bélgica, entre otros países. Y no es para menos: la feria es la referencia para sectores como el etiquetado, las materias primas o los envases.

 

En total, más de 180 organizaciones acudirán tanto a Empack como a Packaging Innovations. Además, habrá que sumar las compañías que participen en Logistics & Distribution, que se celebra de manera conjunta con las dos anteriores. Se trata de un evento que reúne a todos los eslabones de la cadena logística, ofreciendo una visión realista del sector.

 

En el evento se ofrecerán ponencias y talleres para conocer los materiales, formatos y las empresas más influyentes del sector. Con dos salas de conferencias, exposiciones y actividades, además de stands, la feria quiere superar el éxito del año 2018.

 

Empresas de servicios logísticos con más de 3400 millones de euros de facturación en la Comunidad Valenciana

Según la Consejería de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, el sector aglutina el 10 % del total de la facturación. Esto hace que la Comunidad Valenciana se sitúe segunda en este segmento productivo, tras Cataluña.

 

450 empresas de las tres provincias se dedican a la logística con una facturación que ronda los 3400 millones de euros. El subsector de papel cartón es el más importante, seguido del plástico y la madera. La mayor parte de la demanda viene del sector de las bebidas, pero también del calzado o la cerámica.

Por ello, la presencia de algunas de estas 450 compañías en Packaging Innovations es importante. La innovación, incrementar la cartera de clientes o conocer las novedades del sector en el mundo son los principales motivos para acudir a esta cita.

 

Packaging Innovations, el evento del picking más esperado del sur de Europa, llega a IFEMA. Y lo hace con una amplia presencia de compañías valencianas, todas del sector de servicios logísticos. El evento, además, se celebra junto con Empack y Logistics & Distribution. En definitiva, es el evento perfecto para mostrar las nuevas tendencias a un público, especialmente empresas, que conocen bien el sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook