BLOG

El mayor barco del transporte marítimo internacional

 

El transporte internacional es una de las actividades de negocio más importantes de todo el mundo. El transporte de mercancías ha evolucionado tanto que ya no solo se hace a camión completo, también incluye el transporte marítimo internacional y el transporte terrestre con medios más modernos y evolucionados. De hecho, hoy en día la industria puede presumir de contar con el mayor barco portacontenedores del mundo.

  Transporte marítimo internacional

 

Este buque recibe el nombre de MSC Oscar, y es uno de los barcos de referencia en la industria naval mundial y el comercio marítimo. Ambas actividades se han globalizado hasta el punto de que necesitan recurrir a los buques más modernos y con mayor capacidad para poder manejar sus mercancías en todo el mundo.

 

El MSC Oscar no es un barco cualquiera. Es un verdadero gigante de la navegación, que permite transportar todo tipo de mercancías a lo largo y ancho de los mares y océanos de todo el mundo. Sus dimensiones son impresionantes: su eslora mide nada menos que 395,4 metros pero aun es más importante su capacidad, relacionada de manera directa con su longitud. En este buque portacontenedores se podrían colocar nada menos que cuatro campos de futbol en sentido longitudinal.

 

Las dimensiones del mayor buque portacontenedores son difíciles de imaginar por sí solas, pero podemos tener una idea bastante aproximada de lo que representan si tenemos en cuenta que esta nave podría cargar en un solo viaje 39.000 coches. Curiosamente, solo cuenta con una plantilla formada por 35 personas.

 

La verdad es que el MSC Oscar no es el único buque con estas características, aunque sí que es el de mayores dimensiones en la actualidad. De todos modos, hay que decir que los cargueros navales llevan 20 años evolucionando de forma constante, para dar lugar a barcos que puedan ser más rápidos y, a la vez, no contaminar.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook