BLOG

El incremento de palés nuevos, una señal de optimismo para el transporte de mercancías

El transporte de mercancías, ya sea transporte marítimo o terrestre, requiere del trabajo de profesionales de la logística que organicen de manera adecuada sus principales elementos, esencialmente los contenedores y los palés. Precisamente, los palés son un elemento tan básico que se han convertido en una manera efectiva de comprobar cómo evolucionan los datos de diversos sectores de comercio.

 

Transporte de mercancías

 

Las cifras del 2014 referentes al movimiento de palés nuevos en España son una invitación al optimismo. A lo largo de todo el año, se registraron más de 355 millones de movimientos de palés nuevos, lo que indica un crecimiento del 7% respecto a ejercicios anteriores. Estos datos se corresponden con los resultados de una encuesta hecha por Fedemco a cientos de empresas distribuidoras. Asimismo, también destaca el aumento en la fabricación de unidades de palés nuevos.

 

Los sectores que más palés han movido a lo largo del 2014 son el comercio al por mayor y al por menor, la fabricación de productos cerámicos, cemento, yeso, cal, hormigón y vidrio, la alimentación y las bebidas. Casi la mitad de los palés usados fueron de alquiler, aunque cada vez es más habitual recurrir al uso de palés de un solo uso y a los reutilizados.

 

En el ámbito de los palés reutilizados, merece la pena destacar la figura del gestor recuperador, que es un profesional especializado en la recuperación, clasificación y reparación de palés para su uso posterior en el transporte de otras mercancías. Estos especialistas reintrodujeron en el mercado cerca de 31 millones de unidades de palés en el año 2014, una cifra más que respetable a la hora de valorar su impacto en la economía y en la gestión de residuos. Una buena parte de los palés que se recuperan anualmente son de tipo europeo, gracias a su elevada calidad.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook