BLOG

El Grupo Moldtrans pone en marcha un nuevo servicio de transporte terrestre diario con Alemania

Aporta mayor agilidad y tiempos de tránsito más cortos, al creciente flujo de mercancías entre España y Alemania

España y Alemania están un poco más cerca gracias al transporte por carretera diario entre ambos países que ha puesto en marcha el Grupo Moldtrans. La nueva frecuencia ofrece salidas diarias con destino a las principales regiones industriales de Alemania desde prácticamente toda la Península Ibérica, gracias a la amplia red de delegaciones de las que dispone el Grupo Moldtrans. La ampliación del servicio se basa en la estrecha colaboración mantenida con los corresponsales del Grupo Moldtrans en el país germano, sumada a la profesionalidad y experiencia de esta compañía con más de 34 años de historia.

Transporte terrestre

Vehículo Grupo Moldtrans

Con un Producto Interior Bruto de 2.666 millones de euros en 2012, una tasa de paro del 5,3% y unas exportaciones que crecieron el 3,4% el año pasado, la economía alemana es la cuarta del mundo y ha reforzado su papel como locomotora de la Unión Europea. Se ha convertido en el segundo socio comercial de España solo después de Francia, al generar el 10,7% de las exportaciones y el 10,8% de las importaciones. En España se hallan implantadas compañías alemanas como Lidl, Volkswagen, Bayer, Man, Adidas, Liebherr o Miele, mientras que firmas españolas como Iberdrola, ACS o Abengoa operan en Alemania.

Ante el incremento de las relaciones comerciales entre ambos países, el Grupo Moldtrans responde reforzando su oferta de transporte terrestre con un nuevo servicio diario que supone una importante ampliación y diferenciación con relación a la actual oferta existente en el mercado logístico, apoyada en dos salidas semanales. En este sentido, ahora el Grupo Moldtrans realiza salidas diarias a Alemania desde Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla y Las Palmas, con tiempos de tránsito más ajustados.

El nuevo servicio de transporte terrestre diario con Alemania del Grupo Moldtrans se beneficia también de la amplia red de corresponsales y agentes con la que cuenta esta compañía en el país germano. Se trata de empresas de transporte y logística líderes en sus mercados entre las que figuran ITC, BTG, Spedicam o Fracht. Todas destacan por hallarse estratégicamente ubicadas en las principales regiones industriales de Alemania. Estos prestigiosos colaboradores aseguran entregas puerta a puerta con todas las garantías.

Lluis Bou - Director Operativo Grupo Moldtrans

Lluis Bou – Director Operativo Grupo Moldtrans

Lluis Bou, Director Operativo del Grupo Moldtrans, resume las características del nuevo servicio: “Alemania va en camino de convertirse en el principal socio comercial de España, superando incluso a Francia como destino de nuestras exportaciones y origen de las importaciones. Hemos detectado que la demanda de servicios de grupaje y carga completa entre ambos países está creciendo debido a este incremento de las relaciones comerciales. Deseamos facilitar este flujo económico mediante un servicio de transporte terrestre diario que aporta mayor frecuencia, fiabilidad y competitividad a nuestros ya consolidados servicios de transporte con este país”.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook