BLOG

El Grupo Moldtrans define su nueva estructura organizativa

El nuevo organigrama se fundamenta en la creación de un Consejo Ejecutivo formado por tres Direcciones Generales

El Grupo Moldtrans informa de las novedades organizativas y estratégicas que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de Octubre. En primer lugar, se ha procedido a elaborar un nuevo organigrama basado en un Consejo Ejecutivo formado por tres Direcciones Generales, que permitirá una mayor agilidad operativa. En segundo lugar, se han definido las líneas estratégicas en las que basar el crecimiento de la compañía en los próximos años, con un especial peso de sus divisiones marítima y aérea.

La principal novedad que afecta a la nueva estructura organizativa se basa en la creación de un Consejo Ejecutivo formado por tres Direcciones Generales que reportarán directamente a la Presidencia de la compañía. Al frente de estas áreas ejecutivas se ha nombrado a Lluís Bou en la Dirección General Operativa, Frédéric Fargues en la Dirección General Comercial, y Marc Valldepérez en la Dirección General Financiera.

Fargues sucede a José Guzmán al frente de la Dirección Comercial del Grupo Moldtrans, responsabilidad que ha ejercido durante los últimos 7 años y bajo cuyo liderazgo se han consolidado las bases de una de las divisiones estratégicas de la compañía, formada actualmente por cerca de 40 profesionales. Guzmán continuará al frente de la Dirección Comercial de la Delegación de Valencia, donde inició su vinculación con el Grupo Moldtrans hace 17 años.

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo organigrama, el Grupo Moldtrans ha definido las bases de su estrategia sobre las que seguir expandiendo su actividad durante los próximos años. Esta estrategia apuesta por la división marítima y aérea como una de las unidades de negocio con mayor proyección de crecimiento en el futuro inmediato. También se prevé reforzar varias líneas de transporte terrestre con países como Alemania, Francia, Turquía y los Balcanes, mercados en los que se desea aumentar la presencia de la empresa.

Servicios Marítimos FCL / LCL

Servicios Marítimos FCL / LCL

A su vez, los servicios de logística desarrollados por la firma Moldstock siguen cobrando peso en la organización, con la reciente incorporación de nuevos servicios basados en el e-commerce y la logística inversa. Esto permite a Moldstock alcanzar una importante especialización dentro del sector logístico nacional, con la que contribuir al crecimiento del Grupo Moldtrans.

Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans, comenta las razones que han motivado estos cambios: “A pesar del complicado panorama que afronta el sector, en los últimos años hemos logrado seguir creciendo con la puesta en marcha de nuevas delegaciones, líneas de transporte y servicios. Ahora había llegado el momento de adaptar nuestra estructura y estrategia a la realidad dinámica del Grupo, con el fin de continuar respondiendo de manera efectiva a los apasionantes retos que plantea el mercado a nivel nacional e internacional.”

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook