BLOG

El Grupo Moldtrans colabora junto a sus clientes, con la fundación Josep Carreras contra la leucemia

El Grupo Moldtrans y sus clientes colaboran con la Fundación Josep Carreras en el proyecto para la “Reconstrucción genómica y celular de la LLA del lactante con reordenamiento MLL4F4”

 

Cada año se diagnostican en España unos 5.000 nuevos casos de leucemia, siendo este el tipo de cáncer más común entre los niños. Los índices de curación han mejorado mucho, pero todavía fallecen uno de cada cuatro niños y la mitad de pacientes adultos.

 

Así pues, desde hace más de 25 años, la Fundación Josep Carreras persigue un único objetivo: conseguir que la leucemia sea algún día, una enfermedad 100% curable.

 

proyectosolidario

 

En esta ocasión el Grupo Moldtrans junto a sus clientes ha querido sumarse a esta causa, contribuyendo económicamente en el proyecto para la “Reconstrucción genómica y celular de la LLA del lactante con reordenamiento MLL4F4”. Con este proyecto se colabora en la secuenciación del genoma en niños afectados por esta tipología de leucemia, utilizando técnicas de última generación.

 

Aunque la incidencia de la leucemia del lactante con reordenamiento MLLAF4 es de un caso entre un millón, este subtipo de leucemia tiene una tasa de supervivencia libre de enfermedad a los cinco años inferior al 35%, una tasa de mortalidad alarmante comparada con el 90% de supervivencia de la leucemia común.

 

Así pues, el proyecto se centra en una primera fase en la que se secuenciará el DNA y el RNA de los pacientes para buscar qué alteración puede estar cooperando con MLLAF4 en el proceso leucémico. Una vez identificadas las alteraciones, tratarán de crear un modelo con células humanas en el que poder reproducir la enfermedad y así poder estudiar su patogénesis y ensayar nuevos tratamientos menos tóxicos y más efectivos con los que mejorar la calidad de vida de los niños que sufren esta enfermedad.

 

El Grupo Moldtrans se muestra plenamente satisfecho con la Fundación Josep Carreras, quien les ha brindado la posibilidad de colaborar y aportar su pequeño grano de arena en la lucha contra esta enfermedad, con lo que contribuir a incrementar la tasa de supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook