BLOG

El Grupo Moldtrans celebra la Navidad con su tradicional regalo solidario

Los clientes y colaboradores de la empresa han recibido el libro “Sonrisas de Bombay” y productos de comercio justo como obsequio

Una vez mas el Grupo Moldtrans, ha querido celebrar las fiestas navideñas con un gesto solidario como lleva haciendo en los últimos años. En esta ocasión, los clientes y colaboradores de la empresa han sido obsequiados con varios productos de comercio justo que incluyen una edición especial del libro “Sonrisas de Bombay”. En esta emotiva obra, el joven periodista catalán Jaume Sanllorente narra como un buen día dejó su acomodada vida en España para hacerse cargo de un orfanato en Bombay.

comercio justoLa iniciativa se engloba en el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Moldtrans y la Campaña de Comunicación 2011, que la empresa se basa en el lema “Entre personas”. Precisamente, la gran humanidad y vitalidad que destila “Sonrisas de Bombay” ha hecho que muchos comparen este libro con “La ciudad de la alegría”, el best-seller de Dominique Lapierre que dio a conocer el drama de los suburbios mas pobres de la India.

“Sonrisas de Bombay” narra la historia de Jaume Sanllorente, un periodista que durante sus vacaciones descubrió horrorizado cómo el cierre inminente de un orfanato de Bombay devolvería a 40 niñas y niños a los prostíbulos. Así que abandonó una vida llena de comodidades en España para fundar la ONG Sonrisas de Bombay e intentar salvar el centro, enfrentándose a la indiferencia de las autoridades y a las amenazas de las mafias de la prostitución. Gracias a su esfuerzo, hoy el orfanato sigue funcionando y su organización asiste a más de 4.000 niños y niñas de la casta de los intocables, los más pobres entre los pobres. Esta labor le ha hecho merecedor de la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil de España y también es embajador de la institución Bombay Leprosy Project. Un porcentaje de las ganancias del libro se destinan a la ONG que dirige.

“En tiempos de incertidumbre, cuando parece que todo va mal, historias como ésta nos hacen ser conscientes del poder que cada individuo tiene para transformar la realidad”, asegura Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans.”Hemos querido compartir la aventura de Jaume Sanllorente con nuestros clientes y colaboradores, porque creemos que su inspiración es el mejor regalo de Navidad que podíamos hacer este año”, añade.

Además del libro, el obsequio navideño solidario del Grupo Moldtrans se complementa con diversos productos originarios de India, como especias, un bloc de viaje decorado con motivos en idioma sánscrito y un separador de páginas. Todos estos productos pertenecen a la categoría de Comercio Justo y han sido adquiridos a la ONG Intermón Oxfam, con la cual el Grupo Moldtrans colabora desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook