BLOG

El Grupo Moldtrans actualiza su imagen corporativa para adaptarla a sus valores de marca

La nueva imagen se implementará de forma progresiva en las instalaciones, vehículos, papelería y el resto de soportes

El Grupo Moldtrans ha presentado la nueva imagen corporativa que acompañará a las actividades que lleva a cabo la compañía como destacado operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, express y logística. Las novedades afectan tanto al logotipo de la empresa como a sus diferentes aplicaciones gráficas, y han estado motivadas por la voluntad de actualizar la imagen de la compañía a la vez que reforzar  la transmisión de los principales valores que caracterizan a la marca.

Nueva identidad corporativa Grupo Moldtrans

 

Vehículo Grupo Moldtrans, con nueva identidad corporativa

 

La recién estrenada imagen del Grupo Moldtrans se irá incorporando de forma progresiva en sus instalaciones, vehículos, papelería y otros soportes a lo largo de 2013. Para ello, se ha reflejado en un Manual de Identidad Corporativa que servirá de referencia para las actividades de publicidad, comunicación, rotulación, papelería o presencia online.

Las principales novedades de la nueva imagen corporativa del Grupo Moldtrans son:

  • Eliminación del antiguo imagotipo que desde hace décadas acompañaba a la marca Moldtrans. La palabra «Grupo» se mantiene junto al logotipo, dando consistencia y énfasis a la marca “Moldtrans” la cual engloba y dota de identidad a todas las firmas que componen este grupo empresarial.
  • Rediseño de la tipografía doble característica del logotipo del Grupo Moldtrans, que ahora presenta una apariencia más limpia y nítida para facilitar las aplicaciones gráficas de la misma, a la vez que se proyecta un mayor dinamismo y modernidad.
  • El color corporativo (burdeos) se mantiene, formando parte de las distintas aplicaciones del actual logotipo, en vehículos, papelería, web, etc…
  • En las aplicaciones en las que se incluye el actual eslogan corporativoAvanzamos juntos«), se ha utilizado una tipografía “script”, con la que mostrar una imagen próxima y accesible, la cual contrasta con la firmeza de la doble tipografía del logotipo.
  • También se ha creado una denominación de la página web de tipo minimalista, representada sencillamente como moldtrans.com (en rojo o blanco según el soporte) para comunicar la URL de una forma rápida y comprensible para el público actual.

La puesta al día de la identidad de marca ha sido desarrollada por el Departamento de Marketing y Comunicación del Grupo Moldtrans, que ha huido de cambios “radicales” para apostar por la continuidad con la línea gráfica mantenida desde la fundación de la empresa en 1979, la cual ha llegado a ser muy reconocible por parte de los clientes de toda España.

Carlos García, Responsable del Área de Marketing y Comunicación del Grupo Moldtrans, comenta las razones que han motivado este rediseño: “Nuestra compañía no deja de crecer en cuanto a implantación territorial, oferta de productos y servicios, corresponsales, etc. Nuestra identidad corporativa tiene que evolucionar en consonancia y pensamos que esta puesta al día refleja aún mejor los valores que caracterizan a nuestra marca, basados en la proximidad, la honestidad, la calidad y compromiso. A su vez, ahora proyectamos una imagen limpia y actualizada, acorde con el presente y futuro ambicioso del Grupo Moldtrans.”

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook