BLOG

El Gobierno acepta los megacamiones para el transporte de mercancías

 

El año 2015 finaliza con novedades en lo que se refiere a transporte terrestre, al aprobarse el día 20 de noviembre, por parte del Consejo de Ministros, la circulación de megacamiones en las carreteras españolas. Esta novedad afecta directamente a la empresa de transporte de mercancías, al poder variar el tipo de vehículo que utiliza para la distribución de sus productos.

 

transporte internacional de mercancías

El transporte de mercancías pasa a contar con un nuevo modelo de camión llamado “megacamión”. Esta denominación corresponde a aquellos vehículos caracterizados por tener una configuración euromodular con más de seis ejes, cuya masa máxima autorizada (MMA) es de hasta 60 toneladas y que tienen una longitud máxima de 25,25 metros.

 

El objetivo, por el que se plantea la normativa en referencia a la circulación de estos vehículos, es mejorar la logística, pues permite reducir los costes a las compañías de transporte entre un 15 y 50 %. Se verán también beneficiadas aquellas que realizan transporte internacional.

 

Pese a que no ha sido aprobada aún (hay una modificación en trámite en el Reglamento General de Vehículos), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (“Fenadismer”) se ha mostrado satisfecha con la decisión tomada por el Gobierno. Especialmente, por no sucumbir a las presiones de los lobbies de organizaciones de fabricantes y cargadores.

 

Entre las condiciones establecidas, destacan:

Circulación preferente por autopista y autovía o en carretera convencional, si el recorrido es menor a 50 km.

– El recorrido total debe ser superior a 150 km.

Velocidad máxima igual a otros vehículos de análoga similitud.

– Uso de un sistema de señalización para advertir al resto de conductores.

En el momento en que sea aprobada su circulación, será preciso contar con una autorización especial que expedirá la DGT, la cual establecerá las condiciones necesarias para conducir este tipo de transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook