BLOG

El envío de palets con empresas de transportes: ¿qué influye más en su precio?

Cuando una empresa debe realizar envíos de larga distancia, lo más normal es que cuente con empresas de transportes especializadas del sector logístico. En este transporte, las organizaciones no deben permitir costes ocultos que rompan márgenes con los que se trabajan diariamente.

 

A todas las compañías les genera un gran alivio saber que la mercancía llegará a destino con rapidez. Confianza, agilidad, mercancía sin trasbordos, tamaño del palet… son muchas las variables que influyen en el precio de los envíos. ¿Cuáles son las más importantes? A continuación, se detallan todas.

 

Los factores que influyen en el precio que las empresas de transportes piden por el transporte de palets

 

empresas de transportes

Existen dos factores principales que influyen en los costes: el tiempo de transporte y el combustible. En todos los casos, dependerá de si el transporte es dentro del país o fuera del mismo. No obstante, tras esos dos factores existen otra serie de elementos que se tienen en cuenta:

 

La distancia que se recorre

Si la distancia es corta para transportar la mercancía, los costes serán menores. Esto se debe a que los gastos, además del desgaste del vehículo, serán menores. También dependerá de si el transporte es en la misma localidad, región, país o si es al extranjero.

 

La distancia entre el origen y el destino que asumen las empresas de transportes

Todos los transportistas desean evitar realizar kilómetros recorridos cargando con toda la mercancía. Es decir, no es lo mismo realizar el transporte entre dos localidades de Madrid que entre dos provincias. Este es uno de los motivos por los que se ofrecen diferentes precios.

 

Carga

En este caso, se debe tener en cuenta el número de palets que se trasladarán, su peso, la altura o temperatura. En la mayoría de casos, la temperatura dependerá del tipo de alimento o producto a transportar. Estos factores condicionan el tipo de camión que se necesita para el transporte de la mercancía. Es decir, cada vehículo profesional acarrea un coste diferente.

 

Cómo reducir los costes del transporte de palets con una empresa de logística

En primer lugar, es posible una reducción de los costes asociados al transporte de palets. La factura puede reducirse:

Contratando un volumen de carga constante. Si la empresa sabe que trabajará con la misma compañía, siempre realizará un descuento en la factura.

 

Envío de palets en días punta. Así aprovechas el viaje de otras compañías, evitando viajes de vacío.

Aumentar plazos de entrega. Las empresas pueden seleccionar qué productos pueden enviarse más tarde. No todos es necesario entregarlos inmediatamente.

 

Enviar más productos con menos frecuencia. Para ello, se pueden realizar pedidos más grandes, puesto que es más barato.

Transportistas cerca del punto de carga. Es probable que la carga se aproveche por el transportista, en este caso, también en viajes de vuelta.

 

El envío de palets es el más habitual en la mayoría de empresas de transportes. Por ello, en esta entrada, se ofrecen unos consejos para reducir los costes de envío e identificar los costes que aplica una empresa de logística.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook