BLOG

El e-commerce y la logística: el transporte terrestre y marítimo

La logística es, para el entono del comercio electrónico o e-commerce, un punto clave que todas las empresas que vendan por internet deben tener muy en cuenta. El transporte marítimo, como el transporte terrestre o transporte aéreo de los productos hasta el destino, así como el proceso de devoluciones simplificado y demás, deben ser muy bien cuidados y contar con la asesoría logística adecuada. De esta forma, el cliente podrá tener una buena experiencia de compra, recomendarla y repetirla.

 

 

Para que todo el engranaje funcione, es necesario contar con el apoyo de plataformas de tecnología capaces de integrar toda la información necesaria referente a stocks, pedidos, devoluciones, etc., es decir, sistemas que unan el trabajo logístico con la tienda online en sí. Dada la existencia de dos tipos de entrega de pedidos, el que se entrega en el domicilio del cliente y el que se entrega en tienda, la logística debe aportar la flexibilidad que el tipo de negocio y cliente requiera. En este sentido, el segundo tipo de entrega tiene grandes ventajas a considerar pues, además de implicar una reducción de costes beneficiosa para ambas partes (comprador y vendedor), permite una fidelización de cliente mayor y un aumento de la confianza.

 

Las soluciones de logística integrada ofrecen la posibilidad de gestionar eficazmente todos los procesos de compra online: el almacenaje, la recepción de productos de proveedores, la clasificación de los mismos, la atención de pedidos y devoluciones, etc. También se ofrecen servicios feriales con transporte de stand a ferias, lo que permite obtener una cobertura total que refuerza la imagen positiva de una empresa de cara a sus clientes actuales y potenciales.

 

Para conseguir que la experiencia de compra de los usuarios de una tienda online sea satisfactoria y se consiga una recurrencia y fidelidad a la marca y sus productos, es necesario que el entorno online converse de manera adecuada con la gestión offline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook