BLOG

El combustible Dual fuel para las empresas de transporte

Las empresas de transporte tienen que buscar medios para ser más competitivas, y los costes en combustible son uno de los elementos principales. El sistema Dual fuel es una alternativa interesante por varias razones.

 

empresas de transporte

 

-​Qué es el sistema Dual Fuel:

 

El sistema Dual Fuel consiste en un motor de combustión que funciona de forma simultánea con gas natural  (GLP) y gasóleo. Es decir, utiliza dos fuentes de energía que se van alternando en función de las circunstancias de la conducción y las circunstancias del vehículo.

En cualquier caso, es importante indicar que el motor siempre va a necesitar una determinada proporción de gasoil para funcionar.

Si bien ya existen casos de utilización de motores con gas natural, como los autobuses urbanos de Barcelona, hasta ahora no había muchas empresas que optasen por incorporar el sistema Dual Fuel en sus flotas de camiones.

 

Sin embargo, en 2017 empieza a haber una incorporación de este sistema por varias empresas de logística por las diversas ventajas que aporta.

 

Beneficios para las empresas de transporte

 

La principal ventaja de utilizar el Dual Fuel estriba en el ahorro en el consumo, que oscila entre el 10 y el 40 % del total, dependiendo también del vehículo y de la conducción. Esto supone una ventaja competitiva fundamental en una empresa de transporte a la hora de ofrecer un servicio más económico.

 

Finalmente, este sistema reduce significativamente las emisiones de gases contaminantes, de ahí que sea una buena inversión a medio plazo, habida cuenta que hay impuestos que se calculan en función de ese factor.

 

Además, otro beneficio de contar con este sistema es la durabilidad de los motores, pues su vida útil se alarga y necesita menos mantenimiento, de ahí que sea otra forma de ahorro a medio y largo plazo para las empresas de logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook