BLOG

El CMR electrónico en las agencias de transporte

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera ha desarrollado comercialmente un sistema que supondrá una auténtica revolución en el transporte mundial. Se trata de un CMR electrónico que sustituye a la tradicional carta de porte, el documento usado por las empresas de logística y agencias de transporte hasta la fecha, el cual justificaba qué mercancías se transportan por vía terrestre.

 

Ventajas del CMR electrónico o e-CMR

 

Permite seguir las mercancías en tiempo real. Gracias al uso de dispositivos móviles, se conoce al momento en qué punto se encuentra cualquier porte que se haga y en qué punto se ha cargado la mercancía, así como el contenido, si ha llegado a destino y bajo qué condiciones. Esta funcionalidad la ofrecen ya muchas tiendas de comercio electrónico para que el cliente sepa en todo momento dónde se encuentra su compra, con lo cual se implementa considerablemente el transporte de mercancías.

 

digital

 

La utilización de un CMR electrónico conlleva también un mayor control por parte de la autoridad. Estos portes pueden ser controlados fácilmente por las fuerzas de seguridad, las cuales detectan de inmediato si determinadas mercancías siguen adecuadamente la ruta o se salen de esta.
El e-CMR se ajusta de pleno a legalidad. Garantiza a las partes que los transportes que se realicen serán transparentes y que la información permanezca al alcance de todas las partes. Esto permite que no se produzcan ambigüedades y que los contratos puedan ejecutarse según lo firmado.
El CMR electrónico aplicado al transporte internacional supone, en definitiva, la consecución de las anteriores ventajas. Es algo que, de hecho, se demandaba desde hacía tiempo al sector del transporte. Precisamente, con la llegada del comercio electrónico y las posibilidades infinitas de los smartphones y la tecnología GPS, el ámbito de la logística se verá realmente beneficiado por los aportes de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook