BLOG

El control de mercancías ayuda a fidelizar clientes

Cuando se realiza una venta nacional o internacional es vital controlar la mercancía en todo momento. Las empresas de transporte de mercancías lo saben bien: el control ayuda a fidelizar. ¿A quién? No solo a otras empresas, también a los clientes. El principal motivo es el hecho de conocer las 24 horas del día su ubicación. Esto ayuda a los clientes, además de obtener información precisa por parte de los operadores logísticos.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de este control? A continuación, se detallan algunos de ellos.

Empresas de transporte de mercancías: las ventajas de su control

El control de los productos, incluso a tiempo real, es beneficioso para ambas partes. A través de programas específicos y en varios idiomas, se puede saber dónde está el producto deseado. El principal beneficio es que el cliente puede observar dónde está el contenedor. También puede saber otra información asociada, como la posible demora o la hora de llegada.

 

No obstante, existen otras ventajas importantes.

empresas de transporte de mercancías

 

Evita situaciones que pongan a los operadores logísticos en un apuro

Se evita que el cliente reclame que su producto no ha llegado a tiempo. Evita llamadas molestas, ya que el cliente sabe dónde está la mercancía en tiempo real.

 

Permite adelantarse a las previsiones de llegada

Con ello se logra planear bien la llegada de la mercancía a puerto de destino, entrega o trasbordo.

Facilita que se posicione la mercancía

A través de una comunicación entre empresa y cliente, existen ocho estados diferentes. Todos ellos indican el recorrido del proceso, el recorrido y la fecha estimada de llegada.

 

Información de incidencias

El control de la mercancía informa cuando el producto no llega a puerto o existen retrasos.

Por otro lado, el control ayuda a la detección de incidencias e informar de ellas. Da la posibilidad, además, de ofrecer una solución alternativa y eficaz. Los clientes, con ello, tienen el control total de su mercancía, independientemente del tamaño.

 

Aporta valor añadido

La información se convierte en valor añadido al servicio que se ofrece a los clientes. La empresa no solo venderá su producto, sino que, además, podrá controlar, junto con el cliente, el estado del envío. Ese control se da desde que la mercancía abandona el almacén hasta que entra en el lugar solicitado. Esto hace que, además del producto en sí o del envío, el cliente tenga información sobre cuando lo recibirá.

 

La herramienta de control se puede integrar fácilmente en las empresas. Existen diferentes programas que ayudan tanto a los operadores como a los clientes a conocer la ubicación de sus productos. Este tipo de herramientas ayudan a fidelizar a los clientes, suponiendo un valor extra para ambas partes. Esto es importante, puesto que en un entorno tan competitivo, sobre todo en el extranjero, ayuda a retener a los clientes.

 

La opción de controlar los productos es cada vez más seguida por las empresas de transporte de mercancías. Los operadores logísticos apuestan por este tipo de herramientas para conseguir la ansiada fidelización. Marcar la diferencia es clave, sobre todo en los productos de exportación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook