BLOG

El comercio exterior y el transporte internacional

Hay una gran cantidad de factores que engloban todo lo relacionado con el transporte mundial, relacionados de manera directa con el bienestar general de una población determinada. A continuación, destacaremos algunos de estos factores y el efecto que pueden tener en el ámbito del transporte de mercancías.

 

comercio exterior

 

Índices de bienestar

Índice para una vida mejor: es necesario tener en cuenta la calidad de vida existente en los distintos países operantes, pues de ello dependerá en gran medida el transporte internacional en términos de volumen y afluencia de bienes y servicios.

Índice global de calidad de vida: ejecutado en torno a un procedimiento similar al anterior, pero basado en cinco causas de las cuales dependen negocios como las agencias de transporte o las empresas de logística, que son: la estabilidad, los servicios de salud, la cultura y el ambiente, y la educación e infraestructura de los países a los que se aplica esta fórmula.

 

Índice de desarrollo humano: se trata de un indicador social configurado en base a tres principios fundamentales como: una vida larga y saludable, la educación y un nivel de vida digno. Esta iniciativa surgió con la idea de dejar a un lado las diferencias culturales, para que existiera un modo de clasificar a los países de forma homogénea.

Índice de progreso social: es el índice más reciente. Su creación fue propuesta para enriquecer el índice de desarrollo humano, por lo que los indicadores económicos pasan a un segundo plano, para dar prioridad al aspecto social y medioambiental. Este índice se basa en tres extensiones clave que son las necesidades humanas básicas, el bienestar fundamental y las oportunidades de progreso.

 

A tener en cuenta

 

Estos datos son de gran utilidad para todas aquellas empresas que estén decididas a exportar sus bienes, pues tendrán en cuenta algo más que factores económicos a la hora de desarrollar sus actividades productivas.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook