BLOG

El Bluetooth, una ayuda para el transporte terrestre de mercancías

 

Conducir un vehículo de una empresa de transporte terrestre de mercancías es un trabajo duro y estresante, que requiere de una total concentración del conductor en carretera, ya se dedique al transporte internacional o a pequeñas rutas nacionales.

Pero, a veces, este trabajo se encuentra con obstáculos inesperados que pueden representar un retraso importante en el transporte de mercancías. La tecnología actual ofrece recursos perfectos para solucionarlos.

 

smatphone

 

La simple pérdida de las llaves de cualquier vehículo de transporte terrestre puede arruinar la jornada de cualquier conductor, aunque la creación de un dispositivo de localización Bluetooth viene a solucionar este problema fácilmente.

 

Este dispositivo es un gadget que funciona a través de una aplicación gratuita que lo conecta con el teléfono móvil del usuario y le ofrece diversas posibilidades: desde la búsqueda de llaves y otros objetos necesarios para su conducción a la señalización de la última ubicación donde ha aparcado. Sin duda, es una excelente ayuda que permite hacer más fácil la vida de los conductores, en general, y de los profesionales del volante, en especial.

 

Una de las aplicaciones más importantes de este dispositivo, que funciona a través de bluetooth, es la posibilidad de tener siempre localizadas las llaves del coche. Esto se puede conseguir a través de dos funcionalidades diferentes:

 

• La recepción de un aviso de que el conductor olvida cogerlas, cuando se ha alejado más de 30 metros de ellas.

 

• La función de búsqueda, a través de unos códigos de color que guían al conductor hasta las llaves de su vehículo.

 

Lo mejor de todo es que este dispositivo de localización puede aplicarse a otros objetos, además de a las llaves del vehículo: las gafas, la documentación… Este gadget permite que un conductor tenga una lista de lo que necesita a la hora de sentarse al volante y que lo pueda localizar de inmediato si lo olvida o pierde.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook