BLOG

El aumento del transporte internacional carga aérea en España

El peso español en el transporte internacional ha aumentado en los últimos tiempos. La recuperación económica se ha visto reflejada en un ascenso del 18% de la carga aérea comercial en los aeropuertos españoles en el mes de mayo.

 

transporte internacional

 

El aumento del transporte aéreo de carga en España

 

Por aeropuertos, el que ha obtenido un mejor dato en el último año ha sido el Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con un total de 39,6 millones de kilos de mercancías transportadas.

 

Le sigue el de Barcelona-El Prat, con un ascenso del 24,2 % respecto al mismo periodo del 2016, hasta los 13 millones de kilogramos de mercancías transportadas. Destaca también el de Zaragoza, con menos cifras totales (10,4 millones), pero un ascenso de prácticamente del 40 %. Además, este crecimiento ha ido a más en el conjunto de España durante el 2017. Por ejemplo, en julio se registró un aumento del 20 %.

 

Aumento general del transporte internacional de mercancías

 

Y es que el comercio internacional vive actualmente un momento positivo, pese al ‘Brexit’ y la llegada al poder en Estados Unidos de Donald Trump. En el mes de mayo de este 2017, el transporte internacional de mercancías creció un 12,7 %, aumentando además en todos los continentes. La recuperación económica de la UE, el tirón de China e India y las buenas previsiones de mejora en África han elevado la carga de los aviones de mercancías.

Por continentes, destaca con un crecimiento del 27,6% el continente negro, seguido de Europa (con un 15 %), Norteamérica (con un 13,9 %), Asia-Pacífico (con un 11,3 %), Oriente Medio (pese a la crisis de Siria, con un 10,2%) y Latinoamérica (con un 6,7% más que en el mismo mes de 2016).
En definitiva, España se ha subido con destreza al caballo del crecimiento del transporte internacional de mercancías por avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook