BLOG

El alquiler de robots en el sector logístico ya es una realidad

No cabe duda de que los servicios logísticos han cambiado con el paso de los años. De hecho, el picking o preparación de pedidos ha experimentado multitud de cambios gracias a las máquinas, en parte, motivado por la gran demanda mundial que existe, con un ritmo que nunca antes se había conocido. En este sentido, contar con ayuda no humana es necesario. Así, es posible hacer frente a las exigencias y dificultades que presenta el sector de la logística actual.

 

servicios logísticos

 

Los robots en los servicios logísticos

En la actualidad, puede apreciarse que los robots ya forman parte de la sociedad y, concretamente, del mundo de la logística. No en vano, las máquinas colaborativas son empleadas en las tareas de picking, embalaje y transporte de mercancías. Ellas ayudan a gestionar la citada demanda, así como a proseguir con el proceso de innovación digital en el sector del transporte internacional.

 

Los avances de hace algunos años ya están en el presente. Amazon se halla a la cabeza como una de las empresas pioneras en el uso de robots en el sector de la logística. De hecho, este gigante del comercio usa 15 000 robots Kiva en sus almacenes, los cuales se desplazan de una forma perfectamente sincronizada. Mueven con la precisión de un cirujano estanterías y cajones, repletos de productos.

 

Así, los robots han mostrado su potencial de cara a la optimización de los procesos, la reducción de los costes y el reemplazo de muchas tareas de obra humana. Es decir, estas máquinas son capaces de ejecutar tareas en la industria de los coches, en las manufacturas o en las farmacéuticas. Las fábricas se han visto obligadas a automatizar sus procesos para poder controlar los costes de producción.

 

Picking en las empresas

De este modo, muchos fabricantes ya están encarando la implementación de robots en sus procesos de manufactura. Igualmente, también analizan los costes de la gestión logística y comprueban que solo de esta manera pueden encarar el futuro con garantías. Se trata de una necesidad de máxima urgencia que irá a más en los próximos años. De hecho, se pronostica que los servicios logísticos sigan creciendo con el paso de los años. A su vez, esto provocará un efecto dominó y desembocará en un incremento del transporte internacional y en una mayor competencia en el sector.

 

No obstante, también cabe señalar que pese a la urgencia, este proceso logístico todavía debe consolidarse. Al mismo tiempo, las empresas deben tomar conciencia de las ayudas que comportan los robots y cómo ello puede repercutir positivamente en sus balances económicos. Las investigaciones actuales demuestran que el 80 % de las instalaciones logísticas se manejan aún manualmente. Sin embargo, las grandes empresas del sector tecnológico ya están empezando a apostar por los robots para satisfacer la gran demanda.

 

En definitiva, estos cambios en los servicios logísticos hacen patente la clara necesidad de contar con robots en el trabajo. Todavía falta alcanzar una mayor concienciación para confiar el trabajo plenamente a los robots y ganar así en rentabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook