BLOG

El Acuerdo de Libre Comercio de México y la UE favorece el transporte de mercancías

México y la Unión Europea se encuentran en negociaciones para modernizar el Acuerdo de Libre Comercio (ACL). Se trata de un acuerdo que está vigente ya desde el año 2000, y que promueve el transporte internacional y el transporte de mercancías entre ambos países. De esta forma, se facilita la labor de las agencias de transporte, y de las empresas de logística a uno y otro lado del Atlántico, fomentando las relaciones comerciales entre ambas partes y siendo un impulso para el transporte mundial.

 

comexterior

 

Negociaciones en curso

 

La comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, junto con el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, han acordado importantes rondas de negociaciones para la primera semana de abril, y también para la última semana de junio. El objetivo de estas negociaciones es actualizar el Acuerdo de Libre Comercio para incentivar el comercio y el transporte internacional.

 

Esta actualización es fundamental para acelerar así las exportaciones de España hacia México y viceversa. Las agencias de transporte pueden estar satisfechas con esta actualización, si es que finalmente se produce, ya que en el año 2010 las exportaciones de nuestro país hacia México fueron de más de 840.000 euros, aunque esta cifra ha ido disminuyendo en años posteriores.

 

Un acuerdo fundamental para el comercio

 

Aunque estas rondas de negociaciones ya se encontraban en la agenda de la Unión Europea y de México el año pasado, no ha sido hasta ahora cuando se ha acelerado el proceso de actualización del ACL debido, en parte, a las consecuencias del denominado TTIP, el acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos.

 

Este acuerdo se considera fundamental, tanto para la administración mexicana como para la española, para fomentar e incrementar las relaciones comerciales entre ambos países y favorecer las exportaciones y el transporte de mercancías. Un acuerdo que, si todo sale según lo previsto, quedará actualizado este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook