BLOG

El 40 % del e-commerce demanda mejorar la empresa de transporte de mercancías

 

El sector del e-commerce en España atraviesa por una gran época de bonanza económica. Se estima que, en 2016, el volumen total de ventas en este sector alcance los 20.000 millones de euros, por lo que se afianzará un crecimiento que empieza a jugar un papel muy destacado en el global del PIB nacional.

ecommerce

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 40 % de las tiendas online demanda la introducción de mejoras e innovación en la empresa de transporte de mercancías (logística e-commerce) para dar respuesta a esta ingente demanda y alcanzar la satisfacción plena de los usuarios que compran. La reputación corporativa en Internet está en juego.

 

En este sentido, los días 18 y 19 de noviembre, en el marco de la Plataforma Comercial de Almacenaje, Manutención y Logística, el IV Foro Tecnológico de Logistics ha debatido acerca del papel que debe jugar el transporte de mercancías (transporte terrestre y transporte internacional) a la hora de realizar las entregas, desde el punto de vista de su embalaje y seguridad. Además, se han establecido los principales retos que encaran las empresas de transporte para dar un servicio exitoso.

 

La demora en los plazos, la conservación del producto, los horarios limitados, la optimización de costes y la comunicación constante con el cliente (usuario de Internet) durante el proceso (e-mail, SMS, llamadas de teléfono) han centrado dos jornadas altamente provechosas, en las que se ha fortalecido el estrecho vínculo entre logística e-commerce y reputación online.

 

Las intervenciones más destacadas fueron las de Jesús Sánchez Lladó, e-commerce y Parcel Leader de Correos, que habló sobre el estrés de las compras online; Roberto Aguado, Head of Contract Logistics Spain de Hellman; y Rodolfo Puente, del portal Optishop.com, que ofreció una visión del futuro del sector del e-commerce desde el punto de vista de la generación millennial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook