BLOG

Ehang 184: el primer dron con pasajeros, un hito para el transporte mundial

 

Que los drones son una realidad ya no lo puede negar nadie. Que los drones han llegado para formar una parte muy importante de los futuros medios de transporte de mercancías es una evidencia. Para quienes no estén muy familiarizados, los drones son robots teledirigidos que sobrevuelan una zona.

 

Fuente imagen: Gizomodo

Fuente imagen: Gizomodo

 

Al igual que pasó con Internet y muchas de las tecnologías que se utilizan en la sociedad actual, los drones fueron creados, probados y desarrollados en el sector militar, en un primer momento. Sin embargo, las nuevas tecnologías avanzan y las empresas de logística han visto en los drones su próximo objetivo de inversión.

 

El último ejemplo, por el momento, de cómo los drones se pueden incorporar a la sociedad civil se ha dado a conocer recientemente: es el Ehang 184. Se trata de un dron que cuenta con total autonomía tanto en el vuelo como en el despegue y aterrizaje (gracias a minuciosos sensores y unos potentes hardware ysoftware) y que puede realizar el transporte express de un pasajero. El vuelo puede durar 23 minutos. Este hito, en el campo del transporte mundial, ha sido creado por la empresa UAV Ehang, de nacionalidad china. Las pruebas que se han realizado con el Ehang 184 determinan que puede volar a una altura máxima de 3.500 metros, aproximadamente, y velocidad de 100 km/h. En cuanto al peso, se estima que puede transportar un peso de 200 kg.

 

La legislación vigente es restrictiva respecto a la utilización de drones en el espacio aéreo. Sin embargo, con los avances y las mejoras que se van diseñando, las agencias de transporte presionarán para que el dron pueda convertirse en un medio de transporte de mercancías, primeramente; y de personas, a largo plazo.

 

En definitiva, los drones son el mayor exponente de desarrollo, en lo que a logística se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook