BLOG

Ecologística en el transporte nacional

Las empresas de transporte nacional tienen una responsabilidad en los procesos logísticos que va más allá de la meramente comercial.

 

La responsabilidad social con el entorno es un elemento cada vez más valorado, tanto a nivel comercial como institucional. Cada vez hay más transportes, de ahí que sea necesario que el impacto ambiental de los mismos sea reducido.

 

transporte nacional

 

Formas de reducir emisiones

 

En ocasiones, las emisiones contaminantes se eliminarán, mientras que en otros se limitarán a un uso racional de los recursos. En cualquier caso, hoy es posible contar con una logística más respetuosa con el entorno.

 

Transporte terrestre

 

Una forma inteligente de ahorrar en el transporte terrestre es utilizar la flota de vehículos necesaria para desplazarse en ciudad. Por ejemplo, y para los servicios de paquetería urbana, se puede optar por hacer el reparto en bicicleta, motocicleta o con coches de motor eléctrico que, indudablemente, supondrán un ahorro en combustible y una reducción en emisiones contaminantes.

 

Es importante, también, para trayectos más largos, considerar si la empresa realiza servicios de transporte nacional, internacional, o ambos. Los kilómetros recorridos son un factor fundamental para determinar la vida media de los vehículos y, así, realizar compras basadas en criterios racionales.

 

Transporte marítimo

 

En el transporte marítimo, hay una forma de reducir las emisiones contaminantes de los buques, consistente en introducir motores mixtos. El sistema dual fuel, que combina gas natural y gasóleo, permite reducir las emisiones de gases contaminantes y reducir el consumo de combustible.

 

Varias compañías de transporte marítimo están introduciendo este sistema en los barcos, que da buenos resultados en los camiones.

La ecologística consiste, pues, en aplicar soluciones destinadas a limitar el impacto ecológico en los procesos de logística. Esto trata el empaquetado, almacenamiento y transporte de las mercancías y se aplica para empresas de transporte nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Recibe las noticias en tu email

Introduce tu email

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook