BLOG

Documentación necesaria para hacer envíos a Canarias

Vender a las Islas Canarias o enviar un paquete con empresas de transporte, difiere de hacerlo a cualquier otro punto de España. El mercado canario está ganando en atractivo para los comerciantes de la península. La razón es que muchos de los productos de la península no están en las islas y son muy bien valorados por sus más de 2 millones de habitantes.

 

Los comerciantes que no se animan a vender en Canarias suelen caer en el desconocimiento y la preocupación por los trámites aduaneros. Sin embargo, este proceso es muy sencillo si se sabe cómo proceder y se tienen en cuenta algunos aspectos.

 

transporte con canarias

 

¿Por qué Canarias es un destino especial para los servicios logísticos?

A nivel fiscal, las ventas a las Islas Canarias se consideran exportaciones. Canarias tiene su propio régimen económico y fiscal, el cual es diferente al de otros países de la Unión Europea.

 

Al tratarse de exportaciones, la mercancía pasa por trámites de aduana a su entrada a las islas. Por tanto, es necesario aportar cierta documentación con la mercancía para que los servicios logísticos puedan llevarse a cabo legalmente.

 

Documentación y requisitos para exportar a Islas Canarias

Todo paquete enviado a las islas debe acompañarse de una factura de aduanas. En esta factura obligatoria tienen que figurar los siguientes datos:

 

– Datos de origen (exportador): el nombre de la empresa o persona emisora de la mercancía, su dirección fiscal y su DNI, NIF o CIF.

– Datos del destinatario (importador): el cliente de Canarias debe aportar su nombre o razón social, su dirección fiscal en las islas y su DNI, NIF o CIF.

 

– Declaración de la mercancía y su valor: hay que indicar de qué producto o productos se trata y su peso. Debe figurar el valor neto de la mercancía (sin impuestos). Cuando se vende a Canarias no debe cargarse el impuesto del IVA. Canarias tiene su propio régimen especial de impuestos, que son pagados por el cliente en destino tras recibir el pedido.

 

Documento de autorización al agente aduanero

Además de la factura de aduanas, es necesario este documento. Permite autorizar al agente aduanero del puerto de origen a despachar la mercancía. No hay que preocuparse, ya que este modelo es facilitado por las empresas de transporte.

 

Se hará necesario conocer al agente aduanero del puerto de destino. A este agente se le pasarán los documentos del despacho para sacar el contenedor del puerto. De nuevo, de este trámite se encargará el operador de servicios logísticos contratado.

 

¿Cómo se coloca la documentación?

Tanto la factura como el documento de autorización deben meterse dentro de un sobre sellado. En este sobre normalmente se escribe la palabra «aduanas». Debe ir bien pegado con precinto en un lugar visible del dorso del paquete. El agente de destino se encargará de abrirlo para comprobar que toda la documentación es correcta.

 

Las empresas de transporte suelen proporcionar y colocar el sobre con los documentos. Siguiendo todas estas directrices, las exportaciones a Canarias no suponen el menor problema. Contando con la agencia de logística adecuada, Islas Canarias es un destino muy deseable para expandir las transacciones comerciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook