BLOG

Disminuyen las emisiones de CO2 en los aeropuertos europeos gracias al compromiso de las empresas de transporte de mercancías

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que el transporte de mercancías y de personas tiene un gran protagonismo en el desarrollo económico y social de los países. Las empresas de logística y las agencias de transporte conectan diariamente miles de lugares, mercancías y personas. Con un volumen de tráfico tan elevado, es necesario que se implanten medidas eficaces para disminuir las emisiones de gases contaminantes y conseguir un crecimiento económico amigable con el entorno.

 

airport-1406162_1920

 

¿En qué consiste el programa ACA?

En el año 2008 los aeropuertos europeos miembros de ACI (Airports Council International) se comprometieron a luchar de forma efectiva contra las emisiones de gases contaminantes que contribuyen al cambio climático, teniendo en cuenta el volumen de las empresas de transporte internacional de mercancías y personas que gestionan los aeropuertos, el compromiso de los agentes implicados en este sentido es fundamental. En junio del 2009, se puso en marcha el programa (Airport Carbon Accreditation), que consiste en que los aeropuertos reduzcan significativamente sus emisiones de CO2.
 

El ACI establece un sistema de acreditación que se concreta en cuatro fases, que coinciden con las etapas de gestión del carbono:
 

– “mapeo” (mapping)

– reducción (reduction)

– optimización (optimization)

– neutralidad (neutrality)
 

Los últimos resultados del ACA han sido excelentes, con 107 aeropuertos europeos certificados, las emisiones de CO2 se han reducido en 146,118 toneladas, 22 aeropuertos son neutrales en emisiones de carbono y 21 tienen la máxima acreditación.

 

En la cumbre sobre cambio climático de París, celebrada del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2014, ACI y la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC) se han comprometido a impulsar aún más la lucha contra el cambio climático desde los aeropuertos, artífices de buena parte del transporte mundial y a través del programa ACA (Airport Carbon Accreditation).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook