BLOG

La DGT intensifica los controles sobre vehículos de transporte de mercancías terrestre

 

Durante el pasado mes de febrero, una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) intensificó los controles a vehículos de transporte de mercancías terrestre, como camiones y furgonetas.

 

Concretamente, lo que se vigiló de forma más exhaustiva, según las autoridades, fue el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos, así como las horas de conducción y descanso.

 

Transporte de mercancías

La no presencia de drogas ni alcohol, la seguridad de la carga y la comprobación de la documentación del vehículo y del conductor también fueron otros de los aspectos a tener en cuenta.

Según la DGT, los vehículos de transporte de mercancías representan actualmente el 16 % del parque y son el segundo tipo de automóviles más numeroso en carretera.

 

Solo en 2015, 68 personas que viajaban en furgoneta y 59 que lo hacían en camiones fallecieron en vías interurbanas, en las primeras 24 horas después del accidente.

Una de las principales causas de estos son las distracciones y no usar el cinturón de seguridad.

 

Los vehículos industriales son los que presentan un mayor porcentaje de siniestralidad, lo que ha motivado la puesta en marcha de esta campaña preventiva.

Para ello, se contará con el apoyo de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil y las policías autonómicas y locales de toda España.

 

Otras medidas para disminuir la siniestralidad 

Otras medidas adoptadas para tratar de reducir el número de incidencias pasan por presionar a la empresa de transporte de mercancías o transporte internacional.

 

De este modo, si no toman medidas contra los conductores profesionales a su cargo que hayan sido sancionados de forma reincidente, serán investigadas y se estudia que sus operaciones puedan ser suspendidas.

 

Por otro lado, también se busca que los radares puedan distinguir los diferentes tipos de vehículos, para sancionar en función de la limitación específica a la que está sujeta cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook