BLOG

Curiosidades sobre el transporte internacional aéreo

El transporte internacional aéreo va ganando muchos enteros a nivel internacional. Y es que los operadores de logística cada vez confían más en el envío de productos a través del aire (un método más rápido que el transporte marítimo, aunque más caro y no apto para todo tipo de mercancías). De hecho, se prevé que en los próximos 20 años se duplique el transporte de mercancías por vía aérea.

Transporte internacional aéreo

 

Durante el pasado año, en los 7 primeros meses, se incrementó en un 4,4% el tráfico de carga. Esto supone que también se estima que aumente la flota de aviones destinadas al transporte de mercancías: para 2034, el 70% de los aviones nuevos serán cargueros de gran capacidad, a lo que hay que sumar el incremento en la fabricación de aviones de pasajeros convertibles según las necesidades.

 

En el mundo solo existen 5 países que aún carecen de aeropuertos en la actualidad: Liechtenstein, Andorra, Vaticano, San Marino y Mónaco. Así y todo, son países muy pequeños y que reciben las mercancías que llegan en avión en aeropuertos cercanos. Es curioso que de todos ellos solo Mónaco cuenta con salida al mar, por tanto tampoco pueden recibir contenedores por vía marítima.

 

En la actualidad, la ruta aérea de transporte internacional más utilizada es la que une las ciudades asiáticas de Hong Kong (China) y Taipei (Taiwan). Encontramos la respuesta en la política: Hong Kong es la única entrada en China de aviones provenientes de Taiwan. En cuanto al tránsito de pasajeros, la ruta aérea más utilizada se encuentra en España, el puente aéreo entre Madrid y Barcelona.

 

El transporte de mercancías y personas en avión no hace más que crecer. Es necesario esperar a conocer los movimientos y acciones en la logística a nivel internacional, pero sin duda, es un mercado que seguirá una tendencia al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook