BLOG

Cuidar al cliente en las empresas de logística

Si cuidar a un cliente es un principio general en cualquier empresa, mucho más en las empresas de logística. En este caso, hay varios particularidades a tener en cuenta en la atención al cliente del sector del transporte de mercancías.

 

En el artículo se destacan los puntos más importantes que la gerencia de un operador de logística debe cuidar.

 

empresas de logística

 

El cliente de las empresas de transporte

 

En el transporte de mercancías, el cliente busca, básicamente, tres cosas: buen precio, eficacia y responsabilidad. Se trata de pagar un precio razonable, que las mercancías se entreguen según lo acordado y que el operador no las deteriore. Hay, además, algunos ítems que el operador debe trabajar en su relación con el cliente.

 

Información de las empresas de logística

 

El cliente ha de poder consultar, puntualmente, cuál es el estado del envío. Además, ha de tener la posibilidad de solventar sus dudas en cualquier momento. El uso de Internet y de las nuevas tecnologías facilita este aspecto.

 

Solución de imprevistos en el transporte de mercancías

 

Más allá de la responsabilidad de la empresa en caso de alguna incidencia, el cliente quiere que le solucionen los problemas. Por este motivo, un buen servicio de atención al cliente ha de poder ofrecer alternativas. De esta forma, las posibilidades de conservarlo aumentarán.

 

Fidelización de las empresas de transporte

 

Una vez realizado el envío, hay dos cosas que se pueden hacer desde la empresa. La primera, enviar una encuesta para que el cliente transmita su grado de satisfacción. La segunda, facilitar métodos para que pueda repetir la experiencia si ha quedado satisfecho. El envío de publicidad con autorización previa es una opción.

 

El futuro del transporte de mercancías

 

Las empresas de logística buscan un feedback con el cliente para, de esa forma, optimizar los procesos. Por lo tanto, la tendencia a medio plazo va a ser la de conseguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Recibe las noticias en tu email

Introduce tu email

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook