BLOG

¿Cuáles son los productos más fáciles de exportar desde España?

España es un país que destaca por sus exportaciones a todo el mundo. Ahora bien, ¿cuáles son los productos que más se exportan desde el territorio nacional? Igualmente, surge otra cuestión al respecto: ¿qué es lo mejor para exportar? Aquí se hablará de ello para entender la importancia de la nación en este sentido.

 

¿Cuáles son los productos que más se exportan desde España?

 

exportar desde España

 

El punto geográfico que ocupa y el nivel de desarrollo de España hacen que sea un país capaz de exportar muchos productos. De hecho, tener tantos puertos y una infraestructura interior tan desarrollada lleva a que muchos ingresos vengan de las exportaciones. Algunos productos destacables serían los químicos, los coches eléctricos, los muebles o los productos de alimentación.

 

En consecuencia, muchos de estos productos se cargan desde los puertos de Barcelona, Valencia, Málaga o Canarias. No obstante, también se llevan desde los principales aeropuertos españoles. Y todo ello sin olvidar la ayuda de las nuevas tecnologías, algo clave para incrementar estas cifras.

 

¿Qué es lo mejor para exportar desde España?

Realmente, no habría que aportar los calificativos «mejor» o «fácil», ya que esta labor ha sido muy difícil de conseguir. Incluso, hay que tener en cuenta que la tendencia de exportaciones va cambiando, más si cabe a raíz de una pandemia.

Teniendo ello en cuenta, a continuación se muestran algunos de los productos que más se están exportando últimamente desde España.

 

Productos químicos

 

España vende muchos bienes elaborados con productos químicos, que suponen un 24,7 % sobre el total de ventas. Esto hace que sea líder, incluyendo la exportación de plásticos y medicamentos, los más exportados.

 

Coches eléctricos

 

El de la automoción, unido a las nuevas tecnologías, ha sido otro sector que ha crecido notablemente. Es más, representa el 10 % del PIB nacional y el 18 % del total de las exportaciones. Así, muchos coches fabricados en España se exportan a más de 100 países, aunque debido a la pandemia las cifras bajaron algo.

 

Sin embargo, este factor supo aprovecharse para acelerar el camino de los vehículos eléctricos. De hecho, supuso una transición necesaria que, además, cuenta con el importante apoyo de los fondos Next Generation EU.

 

Bienes de equipo

 

Las cifras crecieron en un 18 % con maquinaria de industria, material de transporte o equipos eléctricos.

 

Muebles

 

Las cifras de exportaciones de muebles continuaron con su tendencia positiva, según ANIEME. Es más, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles en España mostró la recuperación del sector. Con un aumento de casi el 17 % respecto al año anterior, se superaron los 596 millones de euros.

 

Sector de la alimentación

 

Este sector tiene un papel muy importante en la economía nacional y también se vio afectado por la pandemia. Tras la crisis, la confianza se recuperó. Destacan las exportaciones de productos hortofrutícolas y de carne. Así, el mercado chino es el principal destinatario de estos alimentos.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook