BLOG

¿Cuáles son los mayores buques de carga del mundo y cuánto pueden transportar?

Los buques de carga o cargueros son cada día más grandes. Este tipo de barcos se construyen de cara a poder satisfacer la demanda existente a lo largo y ancho del mundo. Este alto volumen y capacidad de los barcos no sorprende dado la gran cantidad de bienes que se producen en el mundo y que son consumidos en la otra punta del planeta.

 

A lo largo de los años la necesidad de transporte de mercancías ha crecido de manera totalmente exponencial. El aumento del consumo y de la producción ha provocado que cada vez sea mayor el número de rutas marítimas y transoceánicas dedicadas al transporte de mercancías. Por ello, la capacidad de transporte de los buques ha aumentado.

 

buques de carga
 

Aumento de la capacidad de buques de carga

Los primeros buques de carga surgen a mitad de los años cincuenta del siglo pasado con una capacidad aproximada de entre 500 y 800 toneladas. Sin embargo, esta capacidad ha ido aumentado con el paso de los años. Ya en la primera década de este siglo XXI, los barcos eran capaces de soportar hasta 8.000 toneladas.

En la actualidad, existen megatransportes que son capaces de desplazar contenedores con un peso de, en algunas ocasiones, hasta 20.000 toneladas de mercancías.

 

Los buques de transporte con mayor capacidad

En nuestro planeta existen en la actualidad una gran variedad de cargueros. Sin embargo, en el presente post vamos a hacer referencia a unos cuantos que destacan por su gran capacidad.

 

Triple E

Este es el portacontenedores más ecológico de todos los que se hayan construido. Sus letras (EEE) significan escala, eficiencia y mejora energética. Es un barco dedicado al transporte de crudo entre Asia y Europa.

Tiene una capacidad de 18.000 TEU aproximadamente y unas dimensiones de 400x59x15.5 m, lo que lo convierten en uno de los barcos más bestiales del planeta.

 

MSC Oscar

Este barco portacontenedores tiene una capacidad de más de 19.000 TEU y se sitúa, también, como uno de los buques más grandes del planeta. Cuenta con una capacidad de hasta 1.800 contenedores.

Ofrece unas dimensiones de 395,4 metros de longitud, un haz de 59 metros y reclutar de 16 metros.

 

OOCL Hong Kong

Este transporte, en el momento de su entrega en 2017, fue considerado como el portacontenedores más grande de cuantos se habían construido. Tiene una capacidad de hasta 21.000 TEU siendo capaz de transportar hasta 21.413 contenedores.

 

Ofrece una longitud de 399, 87 metros, un haz de 58,80 metros y reclutar de 16 metros. Estas dimensiones lo sitúan hoy como uno de los barcos más bestiales del mundo.

En definitiva, los cargueros son sin duda los barcos más bestiales del planeta debido a su envergadura y a la capacidad de transporte que poseen. Son barcos especiales que necesitan de un calado especial para navegar y que, por ende, solo pueden circular por zonas especiales de los espacios marítimos y oceánicos. Se sitúan hoy como buques de carácter fundamental para el mantenimiento de la economía debido a que mantienen a flote la ruta de materias primas y mercancías necesarias para los procesos productivos.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook