BLOG

Crecen las importaciones en el primer trimestre, mejora el transporte de mercancías

El primer trimestre de 2017 ha sido muy bueno para las importaciones y exportaciones españolas y, por tanto, para el transporte de mercancías y las empresas de logística. Las importaciones aumentaron un 15,4%, siendo nuestros socios europeos los principales agentes en el intercambio de mercancías. Destaca el crecimiento en un 95% de las importaciones desde Austria, un 61% desde el Reino Unido y un 36% desde Holanda.

 

 

Por otro lado, las exportaciones crecieron un 17,4%, un dato que supone que España roce máximos históricos. De hecho, todas las exportaciones europeas crecieron un 33,5%, lo que hace que Europa represente el 68% a nivel mundial.

 

Transporte internacional en la Unión Europea

 

En cuanto al transporte internacional entre los países de la Unión Europea, aumentaron las cargas un 33,4%. Los tres países que más mercancías reciben en el Viejo Continente son: Francia, Alemania y Portugal. Mientras que, para las agencias de transporte dentro de España, las ofertas de cargas han crecido un 15,33%.

 

2017 ha empezado con buen pie, de la misma manera que terminó 2016. El año pasado, España registró un récord en exportaciones, ya que se situaron en 254.530 millones de euros. Por su parte, las importaciones bajaron un 0.4% y se situaron en 273.284 millones de euros. Esto supone que el déficit comercial español fue de 18.754 millones, un 22,4% menos que en 2015. Con estos datos, se puede afirmar que nuestro país vive un buen momento comercial lo que repercute positivamente en las agencias de transporte y en el transporte mundial en general. Además, las previsiones siguen señalando que España continuará registrando datos positivos tanto exportaciones como en importaciones. A pesar de que el PIB mundial está descendiendo y muchos países están viviendo rebrotes proteccionistas, los estudios presentados por diferentes organismos señalan que España será un país exportador “contra viento y marea”. Por lo que el comercio nacional seguirá registrando datos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook