BLOG

Crece la demanda de transporte internacional en España


El transporte internacional en nuestro país creció considerablemente durante los tres primeros meses del año gracias a las exportaciones e importaciones españolas, por lo que las empresas de logística así como las empresas de transporte internacional pueden estar contentas por esta noticia tan buena para el sector de nuestro país.

Varios estudios recientes sobre el análisis de las ofertas de camiones y de cargas durante el mes de enero, han concluido que ha tenido lugar un aumento de las ofertas en líneas generales con respecto al mismo período del año pasado.
 

europallet

 

Los datos en nuestro país y en Europa


 

Los países que cuentan con más ofertas de cargas de retorno hacia España están encabezados por Francia, nuestro país vecino, seguido por Italia, Portugal y, ya algo más lejos, Alemania. De todos modos, también están empezando a destacar otras naciones del centro del continente como es el caso de Holanda, Bélgica, Reino Unido y Austria, aunque con unos datos algo más bajos.

En cuanto a los números relativos a la exportación, las cifras han aumentado alrededor de un 24%, también una buena noticia para el sector del transporte de mercancías y el transporte mundial. Francia es aquí también uno de los países de Europa con una demanda mayor, seguido de Portugal, Alemania y por último Italia. 

También hay que destacar como una buena noticia del sector, el hecho de que hayan crecido las ofertas de camiones de nuestro país dispuestos a llevar a cabo distintas rutas internacionales. Esta cifra ha aumentado en un considerable 69% con respecto al mismo período del año anterior.
 

En definitiva, muy buenas noticias para el sector del transporte internacional y el transporte de mercancías, unos sectores bastante castigados en nuestro país y que con estas cifras pueden mostrarse optimistas para los meses y los años posteriores.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook