BLOG

Continuo transporte de mercancías en los puertos españoles

Como es bien sabido, España goza de una gran importancia en el transporte internacional de mercancías, merced a su situación geográfica y al turismo. Aunque las agencias de transporte abarcan un gran abanico de posibilidades para satisfacer esta demanda, hay que considerar que el medio más usado para comercializar productos en la península ibérica es el marítimo.

 

puertoes

Los puertos, en cifras

 

A medida que pasa el tiempo, los niveles observados en el transporte de mercancías son cada vez mayores. Concretamente, en el primer semestre de 2016, los puertos españoles han tramitado 252 millones de toneladas referentes a distintos tipos de productos, lo que ha significado un gran aumento respecto al primer semestre de 2015. Aparte de este dato, se espera que las cifras sigan aumentando en lo que queda de año de manera progresiva, con estimaciones superiores a los 500 millones de toneladas.

 

La localización en la que se encuentran los diferentes puertos españoles favorece enormemente al transporte mundial, pues tienen influencia en las aproximaciones del sur, este y oeste. Además, cabe afirmar que España sirve como punto de conexión entre muchas de las diferentes rutas comerciales que monopolizan, hoy en día, las distintas entidades comerciales de exportación e importación productiva. Por ese factor, también resulta de gran interés por parte de las empresas de logística, pues hay una gran afluencia de géneros en constante movimiento y ello favorece el comercio internacional, pero, sobre todo, el local.

 

En conclusión, es necesario realizar una breve mención a los tipos de productos que más se comercializan en las costas españolas actualmente, entre los cuales, destacan los que se engloban en la mercancía general, la cual se basa en productos envasados y empaquetados. El resto, aunque en menor medida, se genera en torno a los bienes sólidos, cuyos niveles siguen manteniéndose similares a los de 2015.

 

banner marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook