BLOG

Consejos para ahorrar en las importaciones desde China

En la exportación e importación es fundamental el ahorro para ganar en competitividad. Además, hay que tener en cuenta que en algunos países es conveniente adaptarse a su idiosincrasia. En el artículo se dan algunos consejos prácticos para ahorrar en las importaciones desde China.

 

Transporte marítimo, terrestre y aéreo: consejos para ahorrar en las importaciones desde China

China tiene su propia idiosincrasia, que se traslada a las cuestiones comerciales. Conocer estas circunstancias servirá para conseguir productos más baratos y suministrados por medio de un servicio correcto. Los consejos prácticos que se dan son los siguientes:

 

importaciones desde china

 

1. Elegir un proveedor

Aunque China ofrece varias posibilidades muy económicas, elegir un buen proveedor que ofrezca precios competitivos y sea cumplidor, sigue siendo lo más adecuado .Este aspecto es crucial para evitar problemas y conseguir una ventaja competitiva. Este primer contacto resulta fundamental y nuestro consejo es que, antes de nada, se pidan referencias a la hora de trabajar con alguien.

 

2. Planificar con suficiente antelación

Es vital mostrarse previsor con la planificación en cualquier operación de comercio internacional. Es conveniente indicar que las importaciones se tienen que realizar 15 días antes y considerar que en el Año Nuevo chino y en la Fiesta Nacional no se van a hacer. Estos condicionamientos deben de configurar el calendario anual de todo tipo de negocio de exportación e importación.

3. Asegurar un buen embalaje

El embalaje es fundamental para asegurar la carga y evitar problemas legales en el futuro, puesto que es prioritario evitar que las mercancías se malogren. Este es un coste y conviene preguntarle al transitario si ofrece el servicio o hay que buscar otras vías. También es de agradecer que este profesional indique si la legislación local introduce otro tipo de obligaciones.

4. Transitario de confianza

El transitario es el profesional que realiza las gestiones de la importación y lo recomendable es encontrar a un hombre de confianza. Los problemas que puede solucionar este tipo de profesionales pueden ser muchos. Por ejemplo, se puede conseguir un transportista mucho más económico que marque la diferencia con respecto a la competencia.

5. Encontrar una forma de transporte adecuada

Este aspecto es imprescindible si, realmente, se quiere ser competitivo. Es conveniente preguntar y comparar para ver cuál es la mejor relación calidad-precio. No en vano, hay que decir que la inmensa mayoría de las operaciones se hacen por vía marítima.

La mejor opción es el comercio marítimo, aunque han aparecido alternativas. El ferrocarril es una opción para los viajes Asia-Europa y ya llega a Alemania todas las semanas. El avión también representa una gran oportunidad a la hora de desplazar productos urgentes o que tienen un alto valor añadido.

Conclusión

Los procesos de exportación e importación pueden ser ventajosos y China se ha convertido en una gran opción para llevarlos a cabo. Sobre todo, en lo que concierne al comercio de productos electrónicos o de bajo coste. Considerar toda esta información es esencial para conseguir precios más competitivos que finalmente permitan vender a buenos precios en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook