BLOG

Consecuencias del Brexit en el transporte internacional de mercancías

Las consecuencias del Brexit también son visibles en el plano del transporte internacional de mercancías. La salida de Reino Unido de la Unión Europea va a marcar un punto de inflexión en el transporte de mercancías. Uno de los cambios más notables es la salida de Reino Unido del mercado único europeo, lo que establece una barrera para la licencia comunitaria que ha permitido la colaboración continua entre España y dicho país.

 
 brexit
 

Tras el Brexit, será necesario establecer un convenio que regule nuevos acuerdos en el transporte mundial. Todos estos cambios van a afectar a las empresas de logística porque la importación y la exportación seguirán una nueva regulación desde el punto de vista arancelario y aduanero.

 

Cómo influye el Brexit en las agencias de transporte

 

Estos datos han sido aportados por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) en su primer análisis sobre las consecuencias del Brexit en la evolución del transporte por carretera.

A partir de la salida de Reino Unido de la Unión Europea se activará un plazo para acordar un contexto sólido que sea la base de las relaciones comerciales, puesto que el resultado del referéndum condiciona el movimiento libre de mercancías y determina un cambio en el transporte por carretera, ya que, además, también condiciona el movimiento libre de personas.

 

Conclusiones del nuevo mapa

 

El Brexit plantea el reto de crear nuevos puentes para que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no afecte a los flujos comerciales entre los distintos países.

 

Evidentemente, formar parte de un único mercado simplifica los controles y permisos en la circulación de mercancías, al mismo tiempo que evita los impuestos añadidos a los productos exportados o importados. Por lo tanto, los cambios en el transporte tras el Brexit se irán materializando de forma gradual a partir de los próximos dos años.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook