BLOG

¿Cómo son las relaciones entre las empresas de transporte de mercancías y los cruceros?

La llegada de barcos grandes como los cruceros a ciertas ciudades y puertos representa un desafío para las empresas de transporte de mercancías a nivel mundial.

 

Por norma general, los cruceros son buques que superan los 200 metros de eslora y albergan a miles de pasajeros, por todas estas características, las terminales de atraque deben estar adaptadas a la llegada de estos gigantes del mar. Esto requiere un trabajo conjunto entre empresas de logística y los diferentes agentes portuarios. Los trabajos necesarios dependen del tamaño del barco y la cantidad de turistas que lleguen a puerto. Entre estos pueden citarse los controles de acceso, la gestión de todo tipo de residuos sólidos (restos de comida, plásticos y basura) y líquidos (fango, aceites o hidrocarburos) que necesitan los servicios de distintas compañías para poder llevarse a cabo.

 

cruise-114152_1920

 

Las necesidades de grandes buques, como los cruceros, aumentan las operaciones y las relaciones entre los agentes logísticos y las empresas responsables del mantenimiento portuario

La policía portuaria y las compañías de gestión de residuos y de transporte de mercancías deben trabajar de forma coordinada para preparar la llegada de un crucero, que alberga una cantidad considerable de tripulación que genera una cantidad elevada de residuos. En ocasiones, los buques permanecen varios días atracados, lo que complica las tareas de mantenimiento (gestión de residuos, control de estibas, control de accesos y autobuses para los turistas). Estos trabajos deben ser preparados con antelación, para lo cual es necesaria comunicación entre todas las empresas para su ejecución conjunta y coordinada. De esta forma, tanto turistas como trabajadores podrán realizar su vida normal y no se verá afectada la actividad cotidiana del puerto.

 

En definitiva, el transporte internacional genera una oportunidad de negocio para los distintos agentes portuarios que deben ofrecer una buena imagen para que los turistas vuelvan encantados con la experiencia.
 

banner-balticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook