BLOG

¿Cómo influye la Golden Week China en el transporte de mercancías?

Si una empresa desea realizar la exportación e importación de productos, debe tener en cuenta la famosa Golden Week China. Las empresas de logística, especialmente las del transporte marítimo, pueden sufrir variaciones en sus salidas hacia y desde este país. No solo durante estos periodos vacacionales chinos, sino también antes y después de producirse los mayores descansos laborales de la potencia económica.

 

Exportación e importación en el principal mercado asiático en la Golden Week

Desde el 1 de octubre, el día nacional del país y hasta una semana después, los chinos se van de vacaciones. Pero también a principios de año, coincidiendo con el Año Nuevo Chino. En estas semanas, las fábricas cierran y no se realizan recogidas, pero tampoco envíos de productos. Por este motivo, tanto compañías aéreas como navieras cancelan, puntualmente, su actividad en el país.

 

exportación e importación

 

La presión sobre la cadena logística de las empresas de todo el mundo es notable. Y no es para menos: cada año, en torno a la Golden Week, se producen escasez de envíos. Ante este panorama, la mayoría de las organizaciones programan envíos con antelación para no verse afectadas.

 

Qué ocurre en el país en estos periodos vacacionales

Durante las dos semanas de vacaciones, los trabajadores del país se toman un merecido descanso. Lejos de repartir este descanso durante el año, lo concentran en ambas semanas. Millones y millones de personas viajan a otras partes del mundo, mientras que otras se reúnen con sus familias.

 

Qué ocurre con las empresas de transporte marítimo

Mientras miles de trabajadores chinos se toman un respiro, la presión se traslada al resto del mundo. Más bien a las empresas logísticas, quienes deben modificar sus envíos antes de estas semanas. Es complicado para las empresas exportadoras e importadoras, las cuales aceptan también un parón total en sus entregas.

 

Es más, las compañías de transporte marítimo van más allá y cancelan algunos servicios tras la Golden Week. El principal motivo para que esto ocurra tras el periodo vacacional es que, el ritmo de trabajo, sigue siendo reducido. Es decir, el ritmo de la producción no se recupera hasta varias semanas después.

Si la compañía logística o empresa exportadora no establece un plan alternativo, puede poner en riesgo su producción. Es importante, en estos casos, tener un profundo conocimiento del mercado chino para no perjudicar a la cadena de suministro.

 

La demanda antes de los periodos vacacionales se dispara

Las organizaciones deben tener en cuenta los periodos vacacionales, pero también deben pensar qué ocurre antes de los mismos. Semanas antes de la Golden Week, los pedidos al país se disparan por el cierre de fábricas y servicios logísticos.

 

Por este motivo, los precios de los envíos se incrementan. Además, la disponibilidad de personal y de flota se reduce.

Una empresa que se dedica a la exportación e importación en China debe conocer qué es la Golden Week. En este periodo, el país se paraliza, pero, además, antes y después del mismo, se producen afecciones logísticas. El transporte marítimo suspende, en la mayoría de casos, todos los envíos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook