BLOG

Cómo funciona un dron con ruedas para el transporte terrestre

Los drones han revolucionado muchos campos del progreso humano, incluyendo el transporte terrestre. Estos ingenios voladores han mejorado los sistemas de control de la irrigación agrícola, las tomas aéreas en películas y series de televisión, el espionaje contra el terrorismo, el transporte aéreo comercial privado o los sistemas de rescate de desaparecidos, por citar solo algunos aspectos relevantes.

 

 

Los drones con ruedas para el transporte terrestre

 

Pero los drones exclusivamente aéreos adolecen de un problema, y es la falta de autonomía. Aún queda mucho para que sus baterías permitan desplazamientos largos y es por ello que han surgido alternativas. Una de ellas es el dron con ruedas, que sin dejar de tener la capacidad de vuelo también permite el transporte terrestre.

 

Pero no hablamos de juguetes para niños (aunque hay versiones pequeñas con cámara ideales para montar aventuras infantiles). El MIT, la universidad tecnológica más importante del mundo, ha ideado un dron terrestre capaz de circular por carretera a una velocidad aceptable y consumiendo mucha menos energía para el mismo trayecto que su hermano que solo tiene alas.

 

Capaces de sortear atascos

 

Pero este aparato es inteligente, y está pensado para que en caso de atasco o de prever que va a haber una aglomeración importante en los próximos kilómetros, desplegar sus alas y salir volando hasta que la situación del tráfico mejore.

 

Obviamente estos drones aún están en fase de pruebas. De momento son ocho los fabricados, que se mueven por un circuito cerrado en el que deben evaluar en todo momento si es mejor hacer cada tramo circulando por el suelo o el aire.

 

Pero para las empresas de transporte es toda una invención que conforme vaya mejorando y ampliando su autonomía y su inteligencia irá sustituyendo a los transportistas de carne y hueso. El transporte terrestre experimentará grandes avances gracias a estos drones voladores y con ruedas.

 

transporte terrestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Recibe las noticias en tu email

Introduce tu email

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook