BLOG

¿Cómo escoger una buena empresa de transporte de mercancías?

A la hora de efectuar la contratación de una empresa para el transporte de mercancías, tanto en territorio nacional como para transporte internacional  vía marítima, es sumamente importante tener en cuenta una serie de condiciones para asegurarse de que los bienes alcancen su destino en las mejores condiciones.

 Buque mercante - Transporte marítimo

 

Uno de los factores fundamentales a la hora de seleccionar agencia es el precio: pedir tarifa y comparar precios es muy adecuado, pero también es necesario reflexionar sobre otros condicionantes.

 

Así, la agencia debe conocer bien la zona o la ruta a utilizar en el transporte, debe estar especializada en ese trayecto, ha de ser la más adecuada para los distintos tipos de pesos de las mercancías con los que la empresa trabaja habitualmente. Que cuente, además, con un seguro que recoja la mayoría de los riesgos inherentes al transporte, es recomendable sobre todo en caso de mercancía valiosa, tanto por pérdida como en caso de rotura.

 

Es importante asimismo que la compañía elegida sea ágil a la hora de resolver, de gestionar y sobre todo de transportar las mercancías, aún más en caso del transporte marítimo, por sus condicionantes específicos de mayor riesgo.

 

También la puntualidad es importante, pues si al cliente se le señala una fecha y hora concreta y la agencia falla, en realidad quien está fallando es la empresa que envía el producto, que es a quien ha comprado el cliente. Por eso es necesario exigir una puntualidad exquisita.

 

Y la imagen. La empresa que sirve el producto es una extensión de la empresa que lo crea, pues en definitiva el cliente no diferencia entre quien compra y cómo le llega a casa. Desde el momento en el que la mercancía sale de la empresa que la envía, parte de esa imagen estará relacionada con la agencia que la está transportando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook