BLOG

¿Cómo es un avión para el transporte aéreo de mercancías?

Junto al transporte marítimo y al transporte por carretera, el transporte aéreo de mercancías ha hecho posible un crecimiento sin precedentes de la economía de los países. El transporte internacional de mercancías y personas permite el intercambio comercial y de servicios entre distintos países. En el caso del transporte aéreo de mercancías se utilizan aviones especiales de carga, los que se hacen cargo, mediante contenedores diseñados para tal fin, de trasladar mercancía de un país remitente a un país destinatario, favoreciendo el intercambio comercial y, con ello, abriendo las fronteras a las empresas y negocios, los cuales se encuentran con un abanico de posibilidades de éxito mucho mayor.

Transporte aéreo de mercancías

 

A diferencia de los aviones de pasajeros, los de carga o transporte carecen de instalaciones o asientos para pasajeros, sus puertas son más grandes con el fin de facilitar la carga y descarga de la mercancía, tienen fuselaje ancho para acoger una carga mayor, las alas son más altas, para permitir así que la zona de cargar la mercancía quede cerca del suelo y tienen muchas ruedas, cuya finalidad es hacer posible que el avión pueda aterrizar en cualquier lugar y no solo en aeropuertos tradicionales. Por último, llama la atención su cola más alta, para que la mercancía pueda entrar y salir por una compuerta trasera.

Los aviones de carga pueden ser gestionados tanto por las fuerzas armadas como por empresas privadas.

El transporte aéreo de mercancías ha supuesto un estímulo sin precedentes en el desarrollo del comercio, ya que elimina todo tipo de fronteras e impedimentos físicos a la hora de hacer circular la mercancía, suponiendo unos transportes entre países mucho más rápidos y económicos. La apertura del comercio ha conducido a la colaboración en política exterior y comercio exterior entre los países. El transporte aéreo es más veloz y eficiente que el transporte por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook