BLOG

Claves en las empresas de transporte para escoger la mejor transpaleta

Las empresas de transporte, antes de comprar una transpaleta, debe tener claras una serie de claves. Pero también se debe conocer cómo es almacén y los servicios logísticos a prestar. ¿Qué claves se deben tener en cuenta para una correcta elección de transpaleta?

 

Las claves que deben tener en cuenta los servicios logísticos antes de escoger una transpaleta

Entre los consejos más destacados, se muestran los siguientes:

 

transpaleta

 

1. Las instalaciones donde se usará la transpaleta

Se debe considerar si su uso es para interior o exterior. A este respecto, existen transpaletas eléctricas o manuales que son fabricadas para ser usadas en exteriores. Cabe destacar que la mayoría se fabrican para trabajar en interior. Una gran parte están preparadas para trabajos en interiores de empresas.

 

2. Dimensiones del almacén de servicios logísticos

El trabajo con transpaleta manual supone esfuerzo físico para el empleado. Aunque las eléctricas, en este caso, llegan a ocupar más sitio que una manual, mejoran la comodidad. Por estos motivos, se debe considerar el tamaño del almacén.

 

3. ¿Mercancía con elevación?

El transporte de cargas, realizado en vertical, debe contar con transpaleta de tijera. Esta máquina asegura elevaciones de casi 1 metro, siendo tanto manual como eléctrica.

 

4. ¿Qué tipos de mercancía se deben transportar?

Se debe analizar tanto el peso como el volumen de carga manejado en el almacén. El volumen determina la longitud de las horquillas. Mientras, respecto al peso, las transpaletas eléctricas son mejores para cargar peso que las manuales.

 

5. Las exigencias en formación

Las transpaletas manuales no requieren de gran formación para aprender a usarlas. No obstante, las eléctricas sí que requieren contar con curso de prevención de riesgos laborales. Esto es importante, ya que suponen inversión de esfuerzo y tiempo para la compañía.

 

6. La economía: presupuestos y mantenimiento

¿La perspectiva es a corto o largo plazo? Es importante contar con visión global. Vital es que la empresa se haga estas tres preguntas:

– ¿Cuál es la inversión inicial asumible para la compañía?

 

Una transpaleta manual puede costar entre 200 y 300 euros. En el caso de la eléctrica, la inversión puede superar fácilmente los 2000 euros.

– ¿Cuál puede llegar a ser el coste de mantenerla?

 

Los costes de la manual son bastante más bajos que los de la eléctrica. Esta última cuenta con mayor número de componentes automáticos. Por ello, es importante preguntar al proveedor las políticas de mantenimiento una vez comprada la transpaleta. En algunos casos, existen garantías.

 

– ¿Existe ahorro de tiempo o se mejora la productividad?

El coste de una transpaleta eléctrica es mayor, ya que existen mayores costes iniciales y de mantenimiento. Pero la compañía no solo debe quedarse con ello, sino calcular el impacto en la ergonomía y calidad de trabajo.

 

Las empresas de transporte deben contar con la mejor maquinaria. ¿Por qué? Porque así se logran unos servicios logísticos competitivos y de calidad. Una buena transpaleta, además de agilizar la actividad de almacenaje, mejora las condiciones laborales de los empleados. Aunque requiere una inversión, esta máquina es vital para el desarrollo de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook