BLOG

Carta de Porte Digital: todas sus ventajas

La digitalización llega a las empresas de transporte. La Carta de Porte Digital ha nacido para simplificar el transporte de cargas. Este documento electrónico, que funciona como un albarán, surge gracias a las normas de transporte internacionales. Conocer cómo es y sus ventajas es de gran importancia.

 

La información que ofrece la Carta de Porte Digital

Este documento aporta importante información de la carga, el envío en sí y el transportista. Cuenta con los datos del expedidor y de quien transporta la mercancía o la dirección con la fecha de envío. También aporta el lugar y la fecha en la que se recogió la carga. Estos datos permiten una trazabilidad de las mercancías muy precisa y sencilla de consultar.

 

carta de porte

 

Además, aporta información adicional importante de la carga. Su naturaleza, peso y cantidad están reflejadas en la carta. Las peligrosas deben estar convenientemente especificadas. Asimismo, el tipo de embalaje, el destinatario o los gastos del transporte también tienen su espacio en el documento. Así, las empresas de transporte de mercancías cuentan, en un solo documento, con toda la información necesaria de la carga.

 

Las ventajas de la Carta de Porte Digital

Gracias a la información contenida en este documento, los transportistas cuentan con un gran aliado. Las ventajas que aporta pueden resumirse en unos pocos, pero importantes apartados. Contar con este tipo de documentos facilita enormemente el transporte y la localización de la carga. Esta es la principal ventaja que ofrece.

Prácticamente toda la información de la mercancía está recogida en el documento. Así es posible contrastarla con los medios oficiales muy rápidamente. Además, la trazabilidad de cada producto está asegurada, ya que se conoce de dónde ha salido y hacia dónde va.

 

También elimina gran parte del papeleo. Esta ventaja simplifica la burocracia del transporte, por lo que el sector gana en eficiencia. El tiempo que se perdía cumplimentando papeles se puede dedicar ahora a tareas más importantes. Por tanto, los costes de manipulación se ven reducidos en gran medida. Aunque, también facilita la facturación y la comprobación de los datos entre emisor y remitente.

 

Incluso es posible seguir el envío. Algo así impide la pérdida de la mercancía, lo que permite planificar mejor las actuaciones. El seguimiento se hace en tiempo real y con toda la información disponible en cada momento. Esto es posible gracias a las últimas tecnologías de geolocalización, aunque las posibilidades de compatibilidad de este documento digital también ayudan.

 

Por último, esta carta aumenta la seguridad en el transporte por carretera. Ante cualquier problema, el documento llama a los servicios de urgencia y asistencia en carretera. De este modo, la seguridad del conductor y la carga se ven redobladas, lo cual evita pérdidas y contratiempos innecesarios.

 

Conclusiones

Las empresas de transporte salen ganando con la Carta de Porte Digital. Este documento aporta información vital de la mercancía transportada. Además, ofrece grandes ventajas que van desde al ahorro de burocracia a la trazabilidad de cada carga. Sin duda, una apuesta por la mejora del sector y su actualización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook