BLOG

Cargar un contenedor de transporte marítimo gracias a buenas herramientas

La seguridad de la carga transportada en el transporte marítimo es una prioridad tanto en mudanzas internacionales como en comercio. Las empresas de transporte de mercancías saben que el transporte es un proceso logístico que va más allá del traslado de un puerto a otro. La carga se expone a diferentes riesgos durante todo el camino.

Por ello es vital conocer las herramientas necesarias para la carga y manipulación de forma segura. En este caso, sobre todo, en momentos sensibles como la carga y descarga, tomando precauciones extra.

 

contenedor de transporte marítimo

 

Las buenas herramientas para la carga de contenedor de transporte marítimo que usan las empresas de transporte

Entre ellas, estarían las siguientes:

 

Plataformas elevadoras

Son plataformas motorizadas que se encuentran en la parte trasera de un camión. Ayudan a la carga y descarga y, también, permiten descender la mercancía hasta el suelo.

 

Estas plataformas son necesarias cuando no se dispone de muelle de carga ni de carretilla elevadora. Su uso es vital en la manipulación de mercancías, especialmente en la más pesada.

 

No todos los camiones disponen de esta plataforma, por lo que se debe comunicar a la empresa la necesidad de la misma.

Carretilla elevadora

Aunque son conocidas coloquialmente como toros, son máquinas usadas para la carga y descarga de mercancía paletizada. Esta mercancía suele estar dentro y fuera de los contenedores.

Una máquina de este tipo usa dos horquillas horizontales que bajan y suben, siendo controladas por operadores.

 

Cinta transportadora

Cuando se cargan multitud de cajas, sobre todo pesadas, una opción es el uso de una cinta. Facilita el trabajo y reduce riesgos de dañar la mercancía.

Existen muchos tipos de cintas. Dependiendo de las necesidades, algunas son adecuadas para descargar o cargar granel en lugar de mercancía agrupada en palets.

Es la opción más segura para los empleados, puesto que no se necesita levantar carga tan pesada.

 

Rampas

Las rampas se usan cuando no se cuenta con muelle o zona de carga. Algunos tipos pueden soportar pesos altos, incluyendo el peso de carretilla y carga dentro o fuera del contenedor.

Las rampas se colocan desde los pies del conductor hasta el suelo. Así, la carretilla puede subir o bajar con facilidad.

 

Eslingas

Son un tipo de correa que resultan muy útiles para mantener la carga junta y fija durante el viaje. Se usan para que la carga se mantenga compacta y segura, incluso para minimizar posibles daños. El material es flexible y suave.

 

Las ventajas de usar estas herramientas

Son muchos los beneficios de usar todo este tipo de herramientas mencionadas. Uno de ellos está en la comodidad de los trabajadores.

Otra ventaja importante es el ahorro en dinero y tiempo, puesto que agilizan el proceso de envío de mercancía. También llegan a reducir posibles costes de roturas o mermas.

Por último, la mercancía viajará protegida ante los trasbordos de un medio a otro o las inclemencias meteorológicas.

 

Estas son las principales herramientas utilizadas para cargar productos en el transporte marítimo de mercancías. Todas son altamente usadas por empresas de transporte de mercancías en todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook