BLOG

Características especiales de un avión para el transporte de mercancías internacional

 

En el actual mundo global, el libre comercio de mercancías es posible gracias al avance tecnológico de los medios de transporte internacional y a la optimización del transporte intermodal de mercancías. La empresa de transporte de mercancías ha ido superando barreras técnicas progresivamente, logrando reducir tiempos de entrega y costes, lo cual permite transportar mercancías de punta a punta del mundo pudiendo competir a gran escala.

 

Las empresas de transporte de mercancías han sido clave en este avance, gracias a ellas el transporte de mercancías es mucho más rápido y eficaz, haciendo uso del transporte intermodal y multimodal, transporte terrestre, transporte aéreo y transporte marítimo, perfectamente armonizado y sincronizado.

 

AVION CARGA

 

Centrándonos en el transporte aéreo es interesante conocer que los aviones de carga utilizados para el transporte de mercancías internacional han sido diseñados con características especiales que los hacen únicos y especializados para la optimización del transporte. ¿Cuáles son estas características que poseen los aviones de carga?

 

1. No están diseñados en absoluto para el transporte de pasajeros.

 2. Disponen de varias puertas de entrada de mercancías para facilitar su acceso y la disposición de las cargas de forma óptima, incluso existen aviones que permiten levantar el morro totalmente para que accedan grandes volúmenes o los contenedores de unidades ULD (unit load device)

3. Disponen de un fuselaje más alargado, alto y ancho para disponer mayor capacidad.

4. El diseño de las alas es más alto que de los aviones convencionales con el objetivo de que la carga este lo más cerca del suelo.

5. El ala está más alta para permitir la entrada también por la parte trasera de mercancía y contenedores.

6. En el interior de las bodegas disponen de rodillos que permite situar y mover fácilmente los ULD.

 

Así pues, el diseño de los aviones de carga es clave para que una empresa transporte mercancías a cualquier lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook