BLOG

Cambios en las carretillas para el transporte de mercancías

 

El futuro de las carretillas elevadoras, que va a revolucionar las empresas de logística y el transporte de mercancías, ya está aquí de la mano de China y la Unión Europea. La compañía china BYD ha ideado unas carretillas con baterías de litio-hierro-fosfato que vienen a sustituir las tradicionales baterías de ion-litio y son más seguras y respetuosas con el entorno. Además, la UE ha hecho pruebas sobre el cambio de carretillas con resultados totalmente favorables.

 

carretilla

 

Del ion-litio al litio-hierro-fosfato

 

BYD, conocido por ser el mayor fabricante chino de coches eléctricos, es también el mayor productor mundial de estas baterías. Empezó fabricándolas para móviles y ordenadores personales (marca Lenovo) y ahora las presenta para su nueva flota de carretillas.

 

Con este cambio, las nuevas carretillas serán más:

 

Seguras: no arden, como las de litio.
Ecológicas: no tienen metales pesados ni ácidos. Además, consumen mucha menos energía, al ser recargadas (un 40 % menos que las otras), y reducen las emisiones de carbono.
Durables: tras 10.000 horas de trabajo (u 8 años), conservan el 65 % de su capacidad.
Prácticas: tardan solo de una a dos horas, para cargarse, y admiten cargas parciales, sin que ello afecte a su vida útil.
Ahorrativas: el ahorro aproximado de es de 3.000 a  4.000 euros al año por carretilla.

 

La UE pone las pilas a sus carretillas
La UE ha impulsado un proyecto de investigación experimental (SHEL, “Sustainable Hydrogen Evaluation in Logistics”) para probar las pilas de combustible tanto en las agencias de transporte como en el transporte internacional de mercancías y pasajeros, así como en las carretillas.
El proyecto contó con diez carretillas de transporte con pilas de combustible, para demostrar la idoneidad de este tipo de carretillas en el transporte de mercancías y facilitar su comercialización en agencias de transporte y el transporte mundial, en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook