BLOG

Cambios en la modificación de pesos y medidas para el transporte de mercancías

El proyecto para la modificación de la regulación sobre pesos y dimensiones de vehículos de transporte de mercancías será aprobado en Orden Ministerial, según ha comunicado la Dirección General de Tráfico, una vez ha sido consensuado por los Ministerios de Interior, Fomento e Industria. La tramitación para su aprobación se inicia este mes de noviembre y se centrará en el transporte que distribuye la mercancía por tierra, dejando a un lado el transporte marítimo y aéreo.

 Transporte de mercancías

 

Esta ley contempla el incremento de la altura de los vehículos de transporte adaptables en altura a 4´50 metros, lo que afecta directamente a los camiones rígidos de más de 18 toneladas de MMA, los vehículos articulados y los trenes de carretera, cuando su carrocería sea adaptable y esté homologada en altura y siempre que no sean de transporte internacional, ya que la Directiva Europea no permite dicho tamaño. Por otro lado, esta regulación no incluye ni a los vehículos cisterna, frigoríficos y de caja cerrada. La ley actual, solo autorizaba transportes portavehículos, contenedores en régimen de transporte multimodal y vehículos grúa de asistencia en carretera. Además no se ha incluido el aumento del tonelaje, tanto en trenes de carretera como vehículos articulados, a 44 toneladas.

 

La última medida llevada a cabo se refiere a los megacamiones de 60 toneladas de MMA y 25´25 metros de longitud, que deben contar con una autorización especial que incluye la velocidad máxima, señalización del vehículo o las vías por las que ha de circular (principalmente autovías y autopistas). Y solo podrán circular por carreteras convencionales si no superan los 50 kilómetros de recorrido y como consecuencia del inicio o fin de un viaje. Esta autorización será expedida por la DGT y se concederá si el recorrido total supera los 150 km. Una nueva legislación que supondrá una ampliación al introducir megacamiones y aumentar las alturas permitidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook