BLOG

Buenos tiempos para las empresas de logística

Como ocurre en todos los ámbitos, el avance de las nuevas tecnologías, el surgimiento de nuevas necesidades y la información y exigencias del cliente actual obligan a cualquier empresa de logística a evolucionar al mismo ritmo que dicte el mercado.

 

Sin embargo, si hay que destacar uno de los sectores que más ha evolucionado cuantitativa y cualitativamente este es, sin duda, el sector logístico y del transporte. Hay que tener en cuenta que este sector ha firmado este año cerca de 100.000 contratos laborales, lo que supone un crecimiento del 5,5% con respecto al año anterior.

 

Motivos del crecimiento del sector logístico

 

El crecimiento de las empresas de comercio electrónico ha propiciado que cada vez nos encontremos no solamente con más agencias de transporte y más centros logísticos, sino también que estos estén más preparados con el fin de poder ofrecer al cliente un servicio cada vez más eficaz y personalizado.

 

Otro factor que está influyendo en el auge de las empresas de logística es la internacionalización. Esta expansión del comercio exterior está provocando que dentro del transporte internacional se requieran unas cadenas logísticas más flexibles.

 

También hay que tener en cuenta son los cambios que encontramos en el transporte de mercancías, sobre todo si tenemos en cuenta el transporte mundial. Con el mismo fin de lograr que el producto llegue en las mejores condiciones y de la forma más rentable, existe un uso más eficiente de los medios de transporte que se combinan en la búsqueda del mejor servicio.

Crecimiento que no cesa

 

El mercado ha cambiado y sigue cambiando y ese cliente ávido del mejor servicio junto con la cada vez más voraz competencia obligan a cualquier empresa de transporte o logística a tener que apostar muy fuerte, pues para cualquier empresa, independientemente de que sea un ecommerce o no, el servicio en el que está incluido el transporte es fundamental.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook